Ponchos, la tendencia para no congelarte en invierno

En países con bajas temperaturas las personas son expertas en el arte de vestirse, especialmente porque conocen como se comportará el clima y saben que los ambientes están acondicionados para estar a una temperatura media, aunque en los exteriores pueda llegar el termómetro a marcar los cero grados. En México, el clima es muy variado, y los meses de noviembre a marzo, son muy impredecibles, pero sabemos que va a hacer frío, por lo menos en algunas horas de la mañana y de la noche.

Las prendas de invierno no son siempre atractivas, pues se antepone la comodidad a la imagen, pero ¿Qué pasaría si existirá una prenda que juntara las dos características? No estoy hablando de un largo y pesado abrigo, o de un ligero suéter, la tendencia de esta estación serán los ponchos, esa prenda que puede verse tan estilizada como se quiera, si restar flexibilidad y confort.

Un poncho es un estilo de capa que puede o no tener mangas, y que está conformado de una pieza rectangular que da un acabado de pico tanto en la parte delantera como en la espalda. Los modelos se han diversificado y ahora existen con cuello tortuga, bolsas y cortes circulares, pero en teoría sigue siendo la misma pieza.

Existen unas cuantas reglas que son conveniente seguir para resaltar el vestuario, y que pueda lucir atractivo y cómodo al mismo tiempo.

1. Cuidar proporciones

El poncho es una prenda holgada, así que hay que cuidar que, se vea abultado en la parte superior del cuerpo, en cuanto a los pantalones tienen que ser pegados y de tela ligera, ejemplo de esto son los leggins o los jeans entubados.

2. Menos, es más

Los patrones y los materiales son geniales, pero no hay que excederse para que realmente se pueda resaltar hay que buscar combinaciones adecuadas, si se elige un estampado animal, hay que buscar un tipo de tela lisa, para que no sea exagerado y pierda clase o estilo.

3. Zapatos

Las zapatillas deportivas no están prohibidas, pero siempre resaltará más esta pieza con botas, botines y tacones. Estilizará mucho más las piernas y alargará la figura, lo cual se puede complementar muy bien con el uso de una capa cerrada.

4. Accesorios

Para los modelos cerrados, es recomendable no utilizar collares cortos o gargantillas, lo ideal sería buscar largos, y con un dije en medio, en lugar de utilizar collares voluminosos. Las pulseras pueden ser omitidas, ya que la intención del poncho es cubrir del frío sin descuidar el estilo, si se desea, se pueden agregar unas cuantas encima de la camiseta inferior o anillos.

5. Camisetas

Lo que va debajo del poncho es fundamental para que pueda ser una prenda fashion y al mismo tiempo protectora. En general lo más indicado son camisetas de manga larga. En primer lugar, para proteger del clima que pueda haber y en segundo lugar para que luzca mejor el poncho. Los cuellos de tortuga se pueden utilizar, aunque no siempre son necesarios, ya que la mayoría de los modelos incluyen su propio cuello.

 

Ya sea por moda o por comodidad, es seguro que, en todos los guardarropas, este invierno tendrá unos ponchos de distintos colores y texturas, especiales para las damas que quieren destacar por su apariencia y sobriedad.

 

 

Imágenes: Agustocontuimagen, ModaEllas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *