Linio 100% comprometido con el medio ambiente

Linio ha nacido como una de las tiendas en línea con mayor presencia en Latinoamérica, teniendo presencia en 8 países y con más de 7 millones de productos. Pero como dicen, con un gran poder, viene una gran responsabilidad. Una responsabilidad que en realidad le pertenece a cada habitante del planeta, pero en especial a las grandes empresas.

Reciclar no es simplemente algo que está de moda. La tarea de reutilizar los recursos es más importante que nunca debido al calentamiento global. Actualmente estos procesos permiten que la mayoría de los materiales puedan tener “más de una vida”.

En Linio nos importa el medio ambiente y eso lo reflejamos desde las oficinas en las que se labora ubicadas en un piso 30, en un edificio que cuenta con un sistema de ahorro de energía y agua, además de que está equipada con una planta de tratamiento y un sistema de captación de lluvia. Adicional a la separación de basura y la recolección de PET que hacemos diariamente. Con estas medidas, buscamos en un principio ser coherentes con nuestros valores y principios para poder tener un esfuerzo coordinado, tanto en nuestros materiales de entrega, hasta en el comedor de las oficinas.

Hemos decidido implementar un proceso de transformación en nuestras cajas y empaques para enviar nuestros productos con la mejor calidad, pero al mismo tiempo con una gran conciencia ambiental, es por eso que nos hemos aliado con la empresa Biopappel la cual nos ayuda a generar cajas que están certificadas con la norma NMX-NN-107, conocida como la “Mariposa Monarca” que trata sobre el número de elementos y material reciclado para su elaboración, la cual ha sido previamente manejada para que tenga la resistencia que se requiere para que cada producto llegue seguro, y a la vez está constituida de materiales reciclados y biodegradables.

Otra de las acciones utilizadas para la mejor forma de reutilizar recursos es el uso de cartón y papel reciclado como parte de la protección del empaque, de esta manera reducimos la utilización de productos como papel burbuja o los derivados del poliuretano. En la bodega Linio en promedio se manejan mensualmente 1.5 toneladas de cartón el cual un poco más del 80% es reciclado. Lo que significa que se están salvado aproximadamente 25 árboles de ser taladrados.

Linio se ha propuesto seguir encontrando técnicas y métodos para reutilizar el mayor número posible de materiales y de esa manera poder darle una vida útil de mayor tiempo a cartones, papeles y plásticos.

La ecología no puede ser algo que sea simplemente una moda o una tendencia, es una cuestión de día a día, es por eso que tenemos que incorporar a nuestra vida diaria una correcta cultura de reutilización, sabemos que aún hay mucho que hacer en descubrimientos científicos en el tema de reciclaje, pero por el momento, lo que está en nuestras manos es utilizar correctamente los materiales, poder darles una vida más larga y saber que todas las empresas tienen una responsabilidad con la sociedad, por pequeñas o grandes que puedan ser.

Aunque el comercio electrónico sea 100% digital, eso no significa que no haya nada que hacer por el planeta, es una tarea de todos. El medio ambiente nos ha brindado todo, es ahora nuestro deber no dejar que sea maltratado, debemos cuidarlo y siempre procurar hacerle bien, aunque sea en las pequeñas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *