Los básicos para la llegada del bebé

La llegada de un bebé es siempre un acontecimiento fabuloso, está plagado de felicidad e ilusión: ¿a quién se parecerá?, ¿niño o niña?, ¿doctor o arquitecta?, ¿peludo o lampiño?, en fin, un bebé verdaderamente es un parteaguas en la vida, y acompañado de todas las grandes decisiones y responsabilidades que conlleva, es fundamental preparar un espacio que cuente con todas las comodidades y objetos necesarios para atender su bienvenida al mundo.

Sobre todo, con los padres primerizos, se tiene que vigilar que el mobiliario y la ropa que se compra sea de calidad, ya que (probablemente y solo en algunos casos) se vuelva a utilizar en otro miembro de la familia, aunque también se pueda donar a personas con más necesidad. Los cuartos de bebés tienen que ser adaptados a todas las necesidades de los primeros meses, ya que la madre y el padre se verán en la necesidad de atender con mucha frecuencia las funciones más básicas de un ser humano.

1. Cuna – De preferencia una que se pueda adaptar al crecimiento del bebé, desde un pequeño bambineto de recién nacido, hasta una cama para los primeros años de vida.

2. Un sillón o mecedora – Importantísimo conseguir un mueble con brazos, esto ayudará a la futura mamá a alimentar a su hijo de manera cómoda y personal, especialmente en esas noches de levantarse en madrugada.

3. Una cajonera – ya que la ropa es poca en los primeros meses de vida, una cajonera bastará para almacenar sus camisetas y mamelucos, acompañadas de los miles de pañales que se tienen que utilizar.

4. Monitores – La maravilla para los papás que se preocupan, serán ideales a la hora de dormir y ayudarán a ahorrarse viajes innecesarios por las noches. Solo cuidado de mantener conversaciones privadas a su alrededor.

5. Bañera – La hora del baño en los recién nacidos tiene que ser una actividad con muchos cuidados, lo ideal es tener todos los aditamentos especiales (shampoo, jabón, loción, etc.) y la bañera tiene que ser cómoda para poder limpiarlo sin ocupar mucho espacio.

6. Mamilas y chupones – Aunque no sea de inmediato, eventualmente lo necesitarán y es importante poder ir acostumbrarlos a diferentes boquillas para que más adelante no tengan preferencia por un único modelo.

7. Cobijas y mantas – Así sea el más caliente de los veranos, los niños recién nacidos siempre amarán una manta, aunque sea ligera. En Linio existen miles de diseños, colores y texturas.

8. Esterilizador – Es un básico. Se necesitará en casi todas las etapas de la niñez, y es mucho más sencillo que poner agua a hervir.

9. Ropa – De esto se encargarán básicamente todas las amigas de las futuras mamás, la mejor recomendación es comprar de distintas tallas, aunque parezca lejano, ya sea de 0 a 18 meses siempre servirá.

10. Decoración – Un momento especial para que el padre y la madre puedan impregnar su amor en las paredes del cuarto de su hijo. Incluye pintura, cuadros y miles (millones) de juguetes o peluches.

 

Imágenes: Pxhere, Mibebeyyo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *