Razer Phone: el primer smartphone gamer

Razer, una empresa conocida por sus laptops y periféricos como mouses, teclados y audífonos, se ha mantenido a la vanguardia en tecnología en los últimos años, especialmente para los gamers, que son clientes con una demanda muy alta, ya que se busca cumplir sus expectativas tanto en la buena calidad y nitidez en la imagen, alta capacidad de memoria o procesador, hasta un sonido de alta definición envolvente, y este año sorprendo con el nuevo lanzamiento del Razer Phone.

¿Qué trae de nuevo el Razer Phone?

La compañía ha lanzado su propio teléfono celular para gamers, el cual se enfoca mayoritariamente en ese público, ya que trae consigo la primera pantalla para teléfonos con una frecuencia de 120 Hz, algo que para el consumidor común no sonará llamativo, pero para un gamer, 120 Hz significa mayor fluidez en el movimiento de las animaciones, especialmente en los juegos.

Para lograr esto, el Razer Phone utiliza una pantalla LCD equipada con Gorilla Glass 3, en vez de AMOLED, que es lo más común hoy en día por sus llamativos colores, sin embargo, con dicha pantalla y un ojo perceptivo para esa frecuencia, se puede notar la fluidez hasta al usar las redes sociales o aplicaciones del celular que no tengan que ver con videojuegos.

razer phone 1

Claro está, en caso de desearlo, el usuario puede reducir esta tasa de frecuencia a 60 Hz o 90 Hz, lo cual desde el punto de vista técnico indica los cuadros por segundo o FPS, que se muestran en la pantalla. A su vez, esta pantalla de 5.7” posee una resolución de 1440 x 2560 pixeles, lo cual brinda una imagen altamente impresionante, permitiendo una duración de hasta un día de uso constante, aunque se puede reducir dicha resolución a 1920 x 1080 para mayor longevidad en la batería.

A su vez, el equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, con ocho GB de memoria RAM,  lo que brinda la mayor experiencia en la utilización de las aplicaciones y juegos de mayor demanda de recursos de hardware. Transcurriendo el tiempo de uso, la demanda de los mismos se incrementa gráficamente, así como también la cantidad de almacenamiento interno que requieren con un procesador adecuado para que el juego no se interrumpa o cierre mientras se está ejecutando.

Uno de los puntos más fuertes del teléfono celular, aparte de la frecuencia en su pantalla, es la calidad de sonido que transmite, ya que cuenta con altavoces frontales Dolby Atmos certificados por la THX, que brindan mayor calidad de sonido envolvente de lo que se puede esperar de un móvil, aunque para los entusiastas de usar audífonos puede ser un poco molesto el hecho de no tener para conectar los auriculares, Razer brinda un adaptador que permitirá el uso de auriculares en el mismo.

El teléfono celular posee cámaras de 12 MP de ambos lados, algo no muy lucroso comparativamente con sus contrincantes en Samsung o Apple, los cuales le brindan una calidad mayor a las mismas.

razer phone 2

El diseño brinda más comodidad a la hora de sostener el teléfono horizontalmente, esto se debe a que la mayoría de los juegos hacen uso de esta modalidad de pantalla, y el teléfono evita que los dedos cubran gran parte de la pantalla, lo que permite visualizar mejor lo que sucede.

Razer recientemente adquirió la compañía Nextbit, por lo cual se puede apreciar las diferencias del nuevo teléfono celular Razer con 197 GB, más la adición de componentes como lo mencionado anteriormente, respecto a las cornetas y tecnología de enfriamiento usado en sus laptops, evita que el teléfono celular se caliente demasiado durante largas sesiones de juego.

El diseño de ambos celulares es parecido, sin embargo, Razer optó por un aspecto más refinado, con bordes rectos y color negro mate, generalmente característico de sus productos, como también lo es su símbolo  ubicado en la parte trasera del dispositivo, comparativamente es un aspecto que no brinda nada novedoso al mercado, ya que Samsung con el Galaxy S8 y Apple con el iPhone X, han seguido revolucionando el aspecto físico de los celulares como los conocemos.

razer phone 3

El mayor problema al que se enfrentara la empresa al lanzar un producto como el Razer Phone en un mercado tan competitivo, como lo es el de telefonía celular, es la polaridad entre Samsung y Apple, ambos brindan cualidades que abarcan al público general, es por eso que Razer fija la dirección de su teléfono celular a sus fans y los gamers que estén en busca de un dispositivo con el cual, aparte de cumplir sus necesidades en cuanto a la telefonía e Internet, sea básicamente una consola portátil que les permita disfrutar de sus juegos preferidos a donde sea que vayan.

Imágenes:
https://static.techspot.com/
https://9to5google.files.wordpress.com/2017/11/razer_phone_10.jpg?quality=82&strip=all&w=1600
https://cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/9574603/20171031_razer_phone_vladsavov_00004.jpg
https://cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/9574591/20171031_razer_phone_vladsavov_00010.jpg

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *