Paris Games Week

Paris Games Week: ¿Qué hay de nuevo?

El gran evento en la ciudad de Francia, el Paris Games Week, celebrado entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre de 2017, tuvo como objetivo el adelanto de los últimos lanzamientos de videojuegos del año. La empresa japonesa Sony es la protagonista esta vez, con nuevos lanzamientos de videojuegos para sus últimas consolas, tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 4 Pro, con vídeos exclusivos que darán a conocer los adelantos de sus proyectos en desarrollo.

El Paris Game Week se celebra todos los años para anunciar proyectos y dar conocer nuevos lanzamientos previstos para el siguiente año. Este evento es considerado uno de los más importantes de Europa, ya que proporciona información única que no dan a conocer en otro continente con contenidos exclusivos.

¿Qué trae de nuevo el Paris Games Week?

Además de dar a conocer características internas de muchos juegos, tal como los tipos de motores gráficos que tendrán, la calidad de movimiento, el nivel de textura, el rendimiento del juego en tiempo real y los tipos de placas base dentro del juego, Sony muestra gameplays en vivo y en directo a la audiencia para tener una noción más clara del producto que se está ofreciendo.

Paris Games Week 3

La finalidad de esta técnica publicitaria es atraer a la mayor cantidad de compradores potenciales ya que al reproducir juegos en vivo, el público puede apreciar con mayor detalle las características gráficas y de movimiento de cara al lanzamiento. Además, Sony decidió colocar un repertorio de sus últimas consolas con la finalidad de que el público pueda jugar, pudiendo así poner a prueba esas consolas.

De igual modo, no solo se enfocó en darle protagonismo a sus consolas durante el Paris Game Week, sino a la utilización de la tecnología de realidad virtual con los lentes VR y nuevos juegos que se podrán disfrutar con este dispositivo. Estos lanzamientos estarán disponibles en la tienda virtual oficial de la compañía PlayStore y los afiliados a PlayStation Plus tendrán accesos a ciertos contenidos exclusivos como vídeos promocionales.

Horizon Zero Dawn – The Frozen Wilds

Este nuevo lanzamiento fue uno de los vídeos promocionales más esperados durante el evento ya que The Frozen Wilds es considerado el primer y el único material exclusivo para la saga Horizon Zero Dawn por lo que se considera una de las expansiones más amplias del mercado actual.

Durante el Paris Games Week se presentan nuevas modalidades de juego que permiten realizar una exploración más detallada del ambiente, con la finalidad de conseguir mayores recursos para obtener bonificaciones de aumento. En cuanto a los escenarios, los diseñadores elaboran un ambiente más libre, con temática de invierno, el cual pondrá a prueba la capacidad de supervivencia del usuario en un entorno diferente con nuevos enemigos más fuertes.

Paris Games Week 1

Ghost of Tsushima

Este lanzamiento fue uno de los más esperados durante el Paris Games Week ya que Sony ha invertido una cantidad considerable de dinero en su publicidad, este juego saldrá a la venta únicamente para la consola PlayStation 4 Pro.

Aun los detalles del juego son escasos ya que la empresa solo dio a conocer un tráiler donde únicamente aparecen cinemáticas del juego, ofreciendo detalles de su elaboración donde explican que el juego se basa en la cultura japonesa, para ser más específicos en los tradicionales guerreros samuráis donde tendrán movimientos fluidos y deberán luchar con criaturas mitológicas.

God of War – PlayStation 4

En el Paris Games Week llegó God of War, este lanzamiento trajo consigo una polémica, ya que a pesar de que el motor gráfico mejoró de forma considerable, el sistema de juego y mando fue modificado, factor que a la comunidad gamer no le agradó mucho, ya que la saga tradicional de God Of War lo consideraba un clásico de PlayStation.

En otro orden de ideas, la empresa diseñadora Santa Mónica vuelve con una nueva entrega de God Of War donde se podrá jugar en las antiguas tierras nórdicas; combatir contra nuevos enemigos más grandes y fuertes de los acostumbrados de la saga de Kratos. En este nuevo lanzamiento se podrá ver al Espatano con un perfil más viejo de lo normal en compañía de su hijo menor.

Paris Games Week 2

Marvel´s Spiderman

El estudio de producción Insomniac Games en conjunto a PlayStation traen consigo este nuevo lanzamiento del hombre araña durante el Paris Games Week, el cual se desenvuelve en la ciudad de Nueva York, con un sistema de jugabilidad que permite una exploración amplia y al aire libre. No obstante, el público esperaba que lo diseñadores sacaran mayor provecho al motor gráfico del PlayStation 4.

Durante el Paris Games Week las consolas PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro no fueron las únicas protagonistas. El mando de realidad virtual VR de Sony, dió a conocer sus nuevos lanzamientos como: The Inpatient y Bravo Team, juegos que prometen innovar el movimiento y fluidez de los mandos a distancia.

Estos lanzamientos, materiales exclusivos y vídeos promocionales fueron algunos de los avances que la compañía Sony dio a conocer durante el Paris Games Week 2017, los cuáles muchos de los juegos presentes estarán disponibles para el próximo 2018.

A pesar de que Sony fue el protagonista durante este evento, se presentaron juegos que están disponibles para otras plataformas como  el Nintento Switch y el Xbox One, los cuales fueron: OnRush de Evolution Studios y Guacamelee 2 de Drinkbox Studios.

Imágenes:

https://static.blog.playstation.com/wp-content/uploads/2017/11/ParisStageTM2-1024×576.jpg
http://nutroniks.com/wp-content/uploads/2015/10/PlayStation-4-Paris-Games-Week.jpg
http://www.erenumerique.fr/wp-content/uploads/2017/11/Paris-Games-Week-2017-1200×501.jpg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *