20 consejos para perder peso de manera rápida

Bajar de peso es una ambición que muchas personas tienen. Es un logro que no se relaciona únicamente con hacer ejercicio, es una combinación de buena alimentación, buenos hábitos y ciertamente una rutina de actividad física constante.

  1. Entrénate de manera más inteligente

Muchos creen que se pierde más peso haciendo cardio por 40 minutos, esto es erróneo, y nos ofrecen más ventajas varias rutinas cortas entre 10 minutos cada una en lugar de una sola larga. Esto nos ayudará a mantener nuestro metabolismo activo por una cantidad mayor de tiempo.

  1. Pierde peso descansando

No te emociones, no quiere decir que te vas a quedar descansando; pero cuando hagas tus ejercicios, descansa un tiempo y luego sigue, esto da más ventajas que hacerlo sin parar.

  1. Tomar agua

Al tomar mucha agua, reducimos la grasa que tenemos almacenada.

  1. Tomar té verde

Si no sabes cómo bajar de peso rápido, puedes utilizar el té verde, que te ayuda a quemar un 35% a 43% adicional de grasa, con solo 3 a 5 tazas.

  1. Aumentar el consumo de fibra

No es necesario hacer ejercicios pesados, con tan solo añadir fibra a nuestra dieta, ya podemos eliminar mucho exceso de peso.

  1. Aumenta el consumo de proteína

Hasta un 30% de las calorías que consumimos vienen de las proteínas, esto nos ayuda a tener un aumento del metabolismo de quemado de la grasa de nuestro cuerpo, esto nos servirá mucho para la pérdida de peso.

  1. Tomar leche

Se han hecho muchos estudios diversos, los cuales han encontrado grandes beneficios para la pérdida de peso al beber lácteos, y añadirlos a nuestras dietas para bajar de peso.

  1. Presta cuidado a la cantidad de sal que comes

No se debe de exceder la cantidad recomendada de sal al día que debes de consumir, ya que esto provoca que haya retención de líquidos y por consecuencia aumento de peso.

  1. No caigas en sedentarismo

Es muy buena idea, mantenerse activo en la vida de forma normal, no se debe de caer en no hacer nada y pasar todo el día sentado, esto motiva el aumento de peso.

  1. Haz ejercicio justo al levantarte

Tan solo despiertes, dirígete a hacer ejercicio. Está comprobado que el ejercicio mañanero quema mucha más grasa en comparación a hacerlo en otro horario.

  1. No dejes de comer en la mañana

Muchos creen que, para bajar de peso la solución es no comer, si te saltas el desayuno no activas correctamente tu metabolismo.

  1. Las pesas que levantes deben de ser más grandes

Si haces ejercicio en algún gimnasio o en tu casa, aumenta poco a poco la cantidad de peso que levantas, esto ayudará a que pierdas peso más rápidamente.

  1. Camina una cantidad de 10.000 pasos diarios

Si te pones en mente esta cantidad diaria, podrás reducir hasta 10 libras adicionales al año, aparte de cualquier otro programa de ejercicios o dietas que estés realizando.

  1. Aprovecha el recurso de la música

Si sales a hacer ejercicio, siempre será mejor con la música, esto te dará esa motivación extra que necesitas para poder disfrutar el ejercicio.

  1. Toma agua, o jugo de verduras antes de comer

Esto ayuda a mantener el control del apetito, si eres de esos que se excede mucho con las comidas, aquí tienes la solución a tu problema.

  1. No te olvides nunca de tus vitaminas

Las personas creen que si toman vitaminas comerán más que antes, al contrario, te ayuda a mantener tu peso en lo ideal, solo te dan hambre si estas bajo de peso.

  1. Dale la importancia al sueño

Recuerda que, para poder mantenerte en tu peso ideal, el descanso es indispensable, por tal motivo, duerme siempre lo necesario.

  1. Mastica bien, para perder todavía más peso

Solo tragarse la comida casi entera, no es algo que ayude a perder peso, lo mejor será masticar detenidamente tus alimentos, de esta forma podrás ayudarte a la pérdida de peso.

  1. Consume unas 2000 calorías por día como máximo

Hay personas que pueden perder entre 1 a 2 libras semanales y no padecer de hambre con tan solo consumir unas 2000 calorías diarias. Trata siempre de buscar los alimentos que promueven la pérdida de peso.

  1. Usa platos de niño para controlarte

Puedes usar platos y cubiertos pequeños (de niño), los cuales te ayudarán a no abusar de las porciones y las cucharadas de comida que consumes.

 

Imágenes: Pxhere, sumedico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *