Super Mario Odyssey

Súper Mario Odyssey: Lo último de Nintendo

Súper Mario Odyssey, es el último lanzamiento de la reconocida empresa japonesa Nintendo. Mario, el plomero italiano, logra sorprender a la comunidad gamer una vez más con una nueva aventura, con diferentes oponentes y mundos con paisajes distintos a las propuestas anteriores.

Mario a pesar de su tiempo en el mercado de los videojuegos, logra permanecer vigente desde su aparición en el Nintendo Entertainment System (NES). Este personaje animado ha logrado convertirse en uno de los iconos de la industria, llegando a merecer diferentes lanzamientos y evolucionando poco a poco en sus gráficas y sistemas de juego.

¿Qué trae de nuevo Super Mario Odyssey?

Shigeru Miyamoto en conjunto con otros programadores y diseñadores gráficos decidieron darle un rumbo distinto a esta nueva entrega, incorporando una nueva forma de juego, el cual consiste en lanzar el sombrero de Mario con la finalidad de poseer al enemigo y adquirir sus habilidades para superar diversas pruebas tales como: destruir obstáculos, derrotar enemigos que Mario normalmente no podría o sobrevivir en un territorio diferente.

Este juego es una propuesta diferente en comparación a las entregas anteriores de Mario Bross como: Súper Mario Sunshine o Súper Mario Galaxy, ya que esta nueva habilidad permite ver a Mario sin su gorra e introducirse en el cuerpo de sus enemigos, dándole un nuevo aspecto junto con  nuevas cualidades. Este juego permite al usuario ver a nuestro héroe transformarse y jugar en diferentes versiones o presentaciones del protagonista.

La empresa Nintendo decidió revivir ciertos elementos de entregas anteriores tales como el sonido retro al recoger las monedas y la imagen en pixeles de Mario, la cual transcurre en diferentes dimensiones permitiendo  a los jugadores realizar el recorrido histórico de los títulos más vendidos de esta saga, al jugar en diferentes escenarios.

Super Mario Odyssey 1

En este juego, a diferencia de los anteriores, se puede observar que la dificultad va aumentando gradualmente al superar mundos, derrotar enemigos, monedas conseguidas y habilidades obtenidas. Estos poderes permiten abrir accesos y obtener recompensas.

Un factor que hay que resaltar, es una de las nuevas formas en que Mario muere en el juego, en cada mundo, hay que recolectar una cierta cantidad de monedas, si el usuario no logra recoger ninguna o se le acaban las monedas el protagonista pierde la vida, esto es una nueva modalidad que por ahora no ha sido bien recibida por el público.

La historia de diferentes dimensiones les dio la oportunidad a los diseñadores de Mario Odyssey agregar diversos escenarios con conceptos diferentes de la realidad tales como la utilización de la dimensión 2D, en la cual podemos ver al protagonista en sus pasos iniciales con pocos colores y diseño de pixeles.

A diferencia de otros títulos, el objetivo principal no es buscar a la princesa Peach. Se centra en rescatar a la pareja del nuevo amigo de Mario, Cappy, un sobrero mágico con habilidades especiales que le permite a Mario saltar, correr y trepar por los muros como en ningún otro juego del personaje italiano.

El enemigo principal como era de esperar es Bowser, ya que no puede haber un lanzamiento de Mario sin este clásico villano, el cual se aparece en diferentes presentaciones que los diseñadores decidieron darle un recorrido histórico en su evolución gráfica.

Super Mario Odyssey 2

Es de saber que la empresa Nintendo no apuesta en gráficos, sino en animación y diseños de los juegos. Esto permitió crear un juego con diferentes tonalidades y variaciones de colores con la finalidad de dar un toque único a los personajes y ambientes que se encuentran en este nuevo lanzamiento de la empresa japonesa.

Los programadores pudieron corregir errores de lanzamientos pasados como: el manejo de la cámara con respecto a la ubicación de Mario, debido a que en ciertos momentos al usuario se le hacia difícil ver por donde pasar ya que la cámara se centraba únicamente en el personaje y no en el entorno.

A nivel sonoro, este juego tiene un largo repertorio musical para cada mundo o escena. En ciertos momentos el juego realiza un recorrido histórico de los 30 años de Mario, muchas escenas o cinemáticas se pueden apreciar sonidos tradicionales o antiguos de los lanzamientos anteriores de la saga.

Dentro del juego se pueden encontrar (Mini Juegos) que dan un paso atrás en el pasado y se puede ver a Mario en sus inicios a nivel Gráfico y de jugabilidad en ambientes 2D, acompañados de temas musicales tradicionales, formas de juego y enemigos clásicos.

Mario Odyssey ha logrado vender 2.5 millones de ejemplares, convirtiéndolo en un éxito rotundo entre la comunidad gamer y de igual manera, incrementando de forma considerable las ventas del Nintendo SWITCH. Esto trae consigo la posibilidad de posicionar a este lanzamiento como el juego del año, ya que la empresa japonesa logró incorporar el estilo retro con las innovaciones gráficas de hoy en día.

Imágenes:

http://cdn02.nintendo-europe.com/media/images/10_share_images/games_15/nintendo_switch_4/H2x1_NSwitch_SuperMarioOdyssey_image1280w.jpg
https://www.btgames.co.za/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/P/R/PR26253BI14756_N017112902011240_NS_SUPER_MARIO_ODYSSEY_SZ1.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *