yoga

Yoga al desnudo

El yoga es una disciplina que combina la meditación con la actividad física, sus orígenes se remontan a la India y busca cultivar el alma, la mente y el cuerpo. Parte de su doctrina menciona que para conseguir la vida plena es necesario satisfacer las necesidades físicas, psicológicas y espirituales. El cuerpo está comprendido por varias partes como la mente, la inteligencia, el ego y la parte física. A lo largo de los años hay quienes han seguido los patrones tradicionales o clásicos, mientras que otros son más audaces y adaptan esta técnica a sus gustos o preferencias como es la nueva tendencia de Yoga al desnudo.

El yoga tiene varias vertientes, como lo son, Raja, Hatha, Bikram, Kundalini, Iyengar, Nidra o Sivananda y es tan versátil que es capaz de mezclarse con otras disciplina para mejorarlo. El yoga al desnudo busca la aceptación del cuerpo humano para amarlo como es y reconocer sus capacidades, haciendo que se gane confianza y autoestima ya que, ninguna persona está excluida por medidas, tallas o formas.

yoga al desnudo

La invitación es dejar atrás los complejos e inseguridades y liberarse de todos los elementos que esconden la propia naturaleza y que se han vuelto estereotipos que provocan la aceptación o el rechazo de la sociedad. Con el yoga al desudo no sólo es posible relajarse, sino es una oportunidad de ser más natural, auténtico y darle más importancia a la belleza interior desde la igualdad entre individuos.

Consideraciones importantes para la práctica del yoga al desnudo

Es normal que durante el proceso de adaptación, las personas puedan tener reacciones involuntarias como cubrirse o no realizar en la plenitud los movimientos. Una conducta inadecuada puede ocasionar la expulsión de la clase, tampoco debe haber contacto de tipo sexual entre dos o más personas, ni fotos o grabación de vídeos durante la sesión. Incluso, los estudios buscan que los miembros se sientan bien, y es por ello que algunos no cuentan con ventanas, no se permite el ingreso de acompañantes durante la sesión y la puerta se mantiene cerrada.

Hay quienes realizan yoga al desnudo tanto con hombres y mujeres en simultáneo, es decir, clases mixtas o los que prefieren que sean clases por separado con el propósito de reducir la tensión sexual y sin temor de ser juzgado.

La desnudez no siempre tiene que estar relacionada con la sexualidad sino es permitirse o atreverse a experimentar otras sensaciones, descubrir el cuerpo y manejar mejor las emociones. Las personas que practican yoga no lo asumen como una manera de verse bien o tener un cuerpo más atractivo, es un estilo de vida que abarca la buena nutrición, la relajación y las buenas posturas.

yoga al desnudo 2

Dentro de las ventajas que ofrece, está el ahorro de ropa deportiva y que se puede realizar en un estudio con la ayuda de un instructor o en la comodidad del hogar. Por otra parte, se pueden conocer gente que comparte las mismas creencia o filosofías de vida y que cada día gana más seguidores.

Imágenes:

https://www.relajemos.com/wp-content/uploads/2017/03/yoga-desnudo.jpg
https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/4fafFiVioS0jGdsb0QsaRQ–/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjtzbT0xO3c9MTI4MDtoPTk2MDtpbD1wbGFuZQ–/http://40.media.tumblr.com/252138e0076b4d0a9c710b6b12683e5b/tumblr_inline_o41d9qQWIX1t35chj_1280.png.cf.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *