20 alimentos saludables para nuestro organismo

A veces las personas creen que la salud preventiva solamente consiste en ponerse todas las vacunas que sean necesarias, o proceder al consumo de hormonas que sustituyan todos los suplementos alimenticios. Si nosotros tenemos un comportamiento no adecuado, es decir, consumir alimentos negativos o nocivos, tomar o fumar en exceso, no realizar nada de ejercicio, nos excedemos en todo, nunca será posible tener una buena salud física.

Es necesario que llevemos a cabo la práctica de alguna que otra actividad física, por muy pequeña que sea, para poder iniciar un ciclo de vida saludable, que en el futuro nos ayude a adelgazar y a mantener una adecuada función de nuestro organismo. Lo importante al final de cuentas, es que nos preocupemos por lo que hacemos y sobre todo lo que comemos.

También es muy importante mantener en control el estrés, no dejemos que la ira nos gane, ya que es un elemento decisivo para mantener un correcto estilo de vida. Finalmente, la salud va por encima de otras necesidades en la vida. La prevención no entra únicamente al momento de escuchar de enfermedades terminales, es un asunto de todos los días y de factores tanto físicos como emocionales.

Si no se quiere tomar pastillas para bajar de peso como explican en dietaproteica10.com, para bajar de peso, aquí tenemos una lista de alimentos que nos ayudaran a mantenernos saludables en líneas generales y poder reducir poco a poco las medidas:

1. El ajo: colabora con la circulación de la sangre. Esto ayuda a prevenir la hipertensión y el colesterol malo

2. Los garbanzos: Nos ayuda a prevenir todo tipo de trastornos del corazón, gracias a su gran cantidad de fosfato y magnesio. Ayuda hasta para el estreñimiento, gracias a su alto contenido de fibra.

3. El brócoli: Ayuda a prevenir el cáncer de colon y pulmón

4. El aceite de oliva: Baja el colesterol malo y promueve el bueno

5. La zanahoria: Colabora con la neutralización de todos los efectos nocivos que produce el tabaco, incluso funciona como antioxidante.

6. El apio: No permite el desarrollo de la hipertensión, reduce los trastornos nerviosos y ayuda a conciliar el sueño.

7. Las alcachofas: Mantiene en su punto ideal los triglicéridos y el colesterol.

8. La soya: Tiene mucha fibra y una gran cantidad de vitaminas, especialmente las que forman parte del grupo de vitaminas B y E.

9. Las lentejas: Es bastante rico en vitaminas, lleno de minerales de todo tipo y sobre todo tiene mucha fibra. Si se consume una cantidad de media taza por día, se tiene una reducción del colesterol malo que alcanza hasta el 10%. Incluso da beneficios contra la diabetes.

10. Las espinacas: Se usan en jugos para bajar de peso, tiene muchas sales minerales y también oligoelementos. Da muchos beneficios en contra de la anemia, y se recomienda como ayudante en la prevención del cáncer de pulmones. Sabemos también que tiene mucha vitamina A y C.

11. La col: de la misma forma que ayuda la soja, sirve para la prevención del cáncer de mama, y no deja que crezcan los pólipos en el intestino. Se sabe que protege al estómago del cáncer, y hasta puede cerrar ulceras.

12. La carne de vaca magra: Ofrece una gran fuente de proteínas y niacina, tiene mucho contenido de vitamina B12.

13. Huevos y sus claras: Gracias a la proteína que tienen, se puede alcanzar un equilibrio de los aminoácidos esenciales, especialmente los que ayudan al crecimiento de los músculos.

14. Las cebollas: Nos ayudan a protegernos del cáncer de estómago.

15. Los pimientos rojos: estos nos ofrecen la cantidad que necesitamos de luteína, de beta caroteno y un alto contenido de vitamina C. Previene el cáncer de varios tipos.

16. Los espárragos: Tiene un contenido muy alto de ácido fólico.

17. El melón: Funciona maravillosamente como un antioxidante. Ofrece muchos beneficios para la prevención del cáncer.

18. La avellana: Tiene los elementos necesarios para la reducción de los infartos, protegen contra las embolias, y al mismo tiempo nos fortalecen el sistema inmune. Nos permiten tener un equilibrio de los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.

19. Los tomates: Son muy ricos en vitamina C, licopenos y betacaroteno.

20. Las berries: Son muy deliciosas, y nos ayudan a dejar de lado el cáncer gracias a su alto contenido de vitamina C.

 

Imágenes: Pxhere

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