despedida de soltera

¿Cómo organizar una despedida de soltera?

La despedida de soltera es un evento que se realiza antes de la boda organizada por las personas cercanas a los novios, se realiza con la intención de celebrar los últimos días de soltería de ambos, y normalmente son celebraciones separadas. Usualmente son encuentros llenos de diversión y nostalgia que de alguna manera permite que los novios liberen estrés y tengan recuerdos especiales.

despedida de soltera

La despedida de soltera tiene su origen en el siglo V, cuyo objetivo era comprobar la fidelidad del novio hacia su futura esposa mediante la contratación de una mujer que provocaba o buscaba seducir al hombre. En la actualidad es un evento clásico antes de la boda. Más detallado por mujeres que por los caballeros, y es por eso que el siguiente material pretende ofrecer algunas ideas y aspectos a considerar para que una fiesta de despedida de soltera sea exitosa:

  • En primer lugar, determinar las expectativas del novia.
  • Seleccionar el tipo de fiesta que se va a realizar, ¿será algo elegante o informal?

  • Precisar la fecha, hora, lugar y presupuesto estimado.

  • Verificar con la novia la lista de invitados a la despedida.

  • Enviar las invitaciones.

  • Proponer juegos, actividades y sorpresas para el evento.

  • Considerar y hacer contrataciones de servicios de catering: agencia de festejos, DJ, servicios de comida, entre otros, dependiendo de cada evento.

  • Se recomienda hacer kits de vasos, franelas y otros accesorios personalizados para el festejo, así como, coronas, lentes, luces, antifaces, entre otros.

  • Hacer una lista de regalos con artículos seleccionados por la novia en alguna tienda de hogar o ropa íntima que ofrezca este servicio para que los invitados puedan hacer sus compras con anticipación.

  • Preparar una lista de reproducción musical con las canciones favoritas de la novia y otra temas que animen la celebración.

Todos estos elementos que forman parte de la planificación, le demuestran a la novia el cariño y la importancia que tiene en al vida de sus familiares y amigos. Otras de las modalidades de la despedida de soltera, es asistir a locales o bares nocturnos en el que se disfruta de espectáculos en vivo con contenido para adultos, de preferencia en un espacio privado -que se ha reservado previamente-.

Por otra parte, están las fiestas de belleza que son una opción que consiste en deleitarse de servicios estéticos como: peinado, maquillaje, manicura, pedicura, depilación, masajes, entre otros tratamientos en compañía de las amigas más cercanas a la novia. Se comparten algunos cócteles y  bocadillos, en conjunto con una ambientación musical amena. Esta modalidad se puede hacer en un centro especializado o en casa, según el gusto de las invitadas.

despedida de soltera 2

Dinámicas para la despedida de soltera

Prueba de amor: Consiste en reproducir una grabación en la cual el novio realiza algunas preguntas, que la novia deberá responder con lo que considere que ha respondido el novio para más adelante, revelar la verdadera respuesta y conocer si fue acertada o no.

Mímica matrimonial: En este juego se busca representar a través de mímicas algunas de las situaciones típicas del matrimonio.

Vídeos divertidos: Con imágenes graciosas de los novios y amigos perfectas para recordar los momentos más épicos.

Sea cual sea la modalidad que se decida realizar, lo importante es no caer en excesos que provoquen situaciones incómodas e incluso problemas entre la pareja. Las despedidas de soltero son esa noche en la que se despide a los amigos, que se celebran los años de amistad y que se espera se el principio de un nuevo ciclo lleno de aún más cosas buenas.

Imágenes:

http://thmbcache.com/thumbs/rack/c/be167d9ea953d44e8cbd-25e9f6b52714e6c3d4dbb7e330152014.r68.cf3.rackcdn.com/120106730.jpg
http://www.thewellnessspa.net/spaparty1.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *