juegos de computadora

Los juegos de computadora más vendidos

Con el pasar de los años los juegos de computadora han desarrollado un nivel de jugabilidad y calidad gráfica que llega a rebasar al de las consolas del mercado actual. Estos juegos han alcanzado un nivel de popularidad alto rápidamente, por lo que la comunidad gamer tiene preferencia con algunos títulos por sus historias y modos de juego.

El factor más atractivo de los juegos de computadora es la posibilidad de jugar en Internet, ya que su plataforma es más amplia que las de las consolas tradicionales, permitiendo extender su capacidad de servidores y por lo tanto la cantidad de jugadores en tiempo simultaneo es mayor.

¿Por qué estos juegos de computadora son los más vendidos?

Los juegos de computadora con más éxito se destacan por muchas razones como: la jugabilidad, la historia,  el motor gráfico, las cinemáticas, pero el factor que mayor peso tiene para la comunidad de jugadores, es el constante mantenimiento de los servidores, ya que de forma continua integran nuevas formas de juego, mundos, armas, enemigos y es por ello que se mantienen vigentes.

Counter Strike Global Offensive

Partiendo de la saga original Counter Strike, en su versión Global Offensive con un aproximado de 16 millones de unidades comercializadas hasta el momento, es unos de los juegos más utilizados por los gamers debido a su fácil descarga y sus bajas exigencias de rendimiento gráfico.

Este juego además de pasar por varias trasformaciones visuales, los administradores incorporan nuevos mapas de forma constante, variando en los entornos y modificando los obstáculos que se presentan en el juego. En la última actualización incorporaron un modo de juego llamado Survival, que permite interactuar con el ambiente directamente dando la oportunidad de mover objetos pesados para cubrir el personaje evitando recibir daños.

juegos de computadora Counter Strike

The Sims  2

Este mundo ficticio que permite manipular la vida y formas de actuar de varios personajes resultó muy atractivo para los gamers, por lo que hasta ahora sigue siendo el videojuego más vendido para PC. Los diseñadores al ver el éxito entre los fans constantemente lanzan expansiones por lo que ofrecen distintas formas de desarrollar la vida del personaje en mundos distintos. The Sims 2 ha logrado vender aproximadamente 6 millones de copias.

No obstante, esta franquicia no varía en la utilización de su motor gráfico, por lo se mantienen estáticos a nivel visual. Las texturas en el ambiente, y los efectos de movimiento no fluyen de forma constante, esto causa la impresión de un realismo artificial lo cual es un factor negativo para la comunidad gamer.

juegos de computadora the sims

Minecraft

Este lanzamiento caracterizado por la libertad de movimiento da un nuevo rumbo a los juegos mapas abiertos, ya que a diferencia de otras entregas, los escenarios pueden ser creados por los mismos jugadores. El concepto de construcciones a grandes escalas llamó la atención de los jugadores ya que las posibilidades  de desarrollo de estructuras eran variadas y debido a su bajo nivel gráfico Minecraft logró vender 24 millones de copias.

Este juego a pesar de tener diversidad en la interacción con el ambiente presenta algunos errores de programación, es por esto que constantemente los administradores deben hacer una limpieza permanentemente. Los fanáticos al jugar encuentran bugs, que impiden el progreso del juego, estos errores de programación afecta de forma negativa el funcionamiento del sistema.

World of Warcraft

Mejor conocido como WOW por los fanáticos ha vendido 15 millones de copias. Este juego de RPG tiene mucho éxito entre la comunidad gamer ya que es unos de los primeros en presentar una estructura completa de historia para los amantes de ficción y fantasía.

Este lanzamiento sigue vigente por sus actualizaciones en las clases de pelea como: elfos, enanos y orcos. debido a su variedad de habilidades y escenarios este juego es muy popular entre los gamers de modo que, los diseñadores incorporan nuevos poderes para modificar la jugabilidad y variar las formas de combate.

No obstante este lanzamiento es uno de los juegos de computadora con el servidor más grande del mundo, por lo tanto, tiene un nivel de demanda alto de modo que cada servidor llega a su punto tope cada cierto tiempo, dejando a algunos jugadores sin la posibilidad de entrar.

juegos de computadora world of warcraft

Half Life 2

Este juego de first-person shooter destaca por tener una jugabilidad dinámica, desde sus inicios resaltó debido a que el motor gráfico Source creado por la empresa Valve fue una novedad. Estos dos elementos combinados posicionaron a este juego como uno de los más vendidos con 10.5 millones de unidades comercializadas.

Este juego marcó la diferencia en juegos de shooter  por sistema de recarga y munición variada.  Así mismo, su lanzamiento ofreció un sistema de aventura con cambios de ambiente continuos promoviendo la interacción con los entornos.

juegos de computadora half life 2

Tener buenas gráficas y una historia extensa no garantiza el éxito en los juegos de computadora. Diariamente las empresas programadoras se ocupan de actualizar los servidores para cumplir con las exigencias de los usuarios. Hoy en día muchos desarrolladores utilizan estrategias dentro de los juegos para promocionar armas o nuevos personajes, igualmente utilizan las fechas festivas para ambientar los servidores con temas como Halloween, Navidad, Fin de Año, etc.

Imágenes:

https://static.giantbomb.com/uploads/original/13/135472/1870830-csgo2.jpg
https://media.contentapi.ea.com/content/dam/gin/images/2017/01/the-sims-2-deluxe.jpg.adapt.crop191x100.628p.jpg
https://vice-images.vice.com/images/content-images-crops/2016/08/14/my-toxic-world-of-warcraft-relationship-made-me-who-i-am-today-body-image-1471190460-size_1000.jpg?output-quality=75
https://cdns.kinguin.net/media/category/1/-/1-1024_2212.jpg

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *