10 ideas para Halloween

Una de las fiestas más divertidas del año es el 31 de octubre, que, como resultado de la herencia anglosajona, celebramos la festividad conocida como Halloween, un día que ha evolucionado hasta convertirse en una fecha para disfrazarse, comer dulces y disfrutar una buena fiesta.  

Cada año es común que se organice una gran reunión en casa de algún amigo, el cual, con buenas intenciones, les pide a todos los invitados que lleguen disfrazados y que entren verdaderamente en la temática. Ya sea en una casa o en un salón de eventos, el lugar físico es algo que siempre se decora de acuerdo la fecha, son los pequeños detalles los que hacen que una fiesta pueda llegar a ser memorable.   

1. Decoración  

Adornar las puertas como monstruos terroríficos, utilizar algodón para hacer telarañas falsas, conseguir insectos de goma que puedan ir pegados en las paredes o pisos, agrupar basura en forma de hombre y recubrirlo con una bolsa plástica negra formando un cuerpo, escribir inscripciones terroríficas en espejos.  

2. Bebidas 

Una palabra: colorante negro. Se puede colocar básicamente cualquier bebida, ya sea alcohólica o libre de sustancias ya sea un negro azabache o un rojo sangre. Un extra sería conseguir hielo seco, para que, al entrar en contacto con un líquido, suelta la más tenebrosa neblina.  

3. Comida 

Existen tantas ideas que es difícil seleccionar una, pero los favoritos de todos siempre son los Hot Dogs en forma de dedos, con la cátsup como símbolo de sangre, hojaldres en forma de momia, y las pizzas con arañas de aceituna.  

4. Dulces 

La parte más esperada por muchos de los invitados. Una idea creativa es poner los dulces en guantes de doctor, lo que dará un toque espeluznante y fuera de lo normal. Otra propuesta es pegar pequeños ojos saltones a todas las barras de caramelo que se van a regalar.  

5. Música 

Definitivamente lo que pone el ambiente en una fiesta es la música, como la fecha es conocida, existen varias canciones para reproducir en unas bocinas con sonido envolvente, las imprescindibles son: Thriller de Michael Jackson, E.T. de Katy Perry, Esto es Halloween de la película El Extraordinario mundo de Jack y Monster de Lady Gaga. 

6. Invitaciones 

Aunque sean digitales, para también ser ecológicos, es importante seguir siempre la temática del evento, lo divertido es poder usar todos los colores y texturas que nunca seleccionamos, puede haber tonos naranjas con morados fosforescentes.  

7. Maquillaje 

Aunque hay profesionales que pueden hacer maravillas con las brochas, se venden muchos maquillajes con tonos básicos para dar los efectos más realistas y aterradores. La sangre falsa es un clásico en cualquier disfraz y combina muy bien con cualquier personaje. Sería bueno no utilizar los colores de siempre, porque es una fecha muy buena para exagerar.  

8. Disfraces 

Los favoritos y más esperados, existen tantos modelos que muchas veces podemos perdernos entre tantas opciones de disfraces. Puede haber combinaciones de pareja o entre un grupo de amigos que pueden verse maravillosos, la clave es ser lo más creativo posible, ¡todo está permitido! 

9. Juegos 

Desde contar la historia más aterradora hasta el tradicional concurso de disfraces, en este último se pueden dar distintas versiones: actuar del personaje disfrazado, contar un chiste, cantar una canción, etc. Las opciones son infinitas.  

  10 . Postres 

Lo más dulce de la noche. Los mejores que se han visto son los brownies con lombrices de goma, los bombones fantasma, los pasteles en forma de araña y las repulsivas gelatinas con ojos de dulce dentro.  

 

Imágenes: pxhere.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *