Canon vs Nikon, la batalla continúa

La conocida contienda entre los dos gigantes de la fotografía continúa con grandes sorpresas para los amantes de las imágenes digitales. Sabemos que existen distintas posturas con lo que respecta a los dos equipos de cámaras Reflex más populares, lo que no necesariamente significa que uno es mejor que otro, pero lo que es seguro, es que los usuarios de una o de otra marca se guían por la línea óptica de cada cámara.

Los objetivos de los dispositivos son lo que en realidad puede marcar la diferencia para muchos usuarios, y decidirse por comprar el cuerpo de una cámara para en el futuro poder aumentar la óptica y poder lograr trabajos más especializados y profesionales.

Una cámara réflex tiene como principales elementos fijos el visor óptico, el espejo, el sensor y el prisma. Los lentes, y los objetivos son los que se pueden cambiar, normalmente la compatibilidad entre marcas es algo básico, pero es cierto que Canon tiene ciertos adaptadores para poder usar objetivos de la marca Nikon.

Lo que hay que aprender desde un principio es que, en los cuerpos de estas dos marcas, hay pocas diferencias en los modelos que son muy similares, es decir, físicamente, son casi idénticas al momento de mantenerlas en la mano y apuntar a un objetivo. En general, ambas marcas han hecho líneas similares, ya sean regulares o profesionales, por lo que hay muchos modelos que son prácticamente hermanos.

Hay personas que tienen predilección en cuanto a la facilidad de acceder al menú y poder encontrar las funciones para modificar la apertura y la luz para tomar una fotografía, es cuestión de lo acostumbrado que se esté a una o a otra marca. Aunque es cierto que más modelos de Canon tienen más Mega Pixeles, no siempre significa que la imagen salga con más calidad.

FACTORES A TOMAR EN CUENTA PARA ELEGIR UN EQUIPO

 

  1. El uso que se le va a dar la cámara. Ya sea profesional o de uso ligero, es importante para ver que tantos objetivos se pueden conseguir y cuales tienen los mejores precios.
  2. El presupuesto que se tiene. Muy ligado al uso, existen todas las categorías y gamas dentro de ambas marcas. Importante conseguir un cuerpo que ya contenga un lente en el mismo paquete.
  3. El tacto. Cómo se siente en la mano, como se ajusta a cada persona la forma de la cámara.
  4. La facilidad de encontrar las funciones especiales de la cámara. Ya sea cambiar los colores, la apertura del diafragma, el ISO, etc.
  5. Disparo automático o manual. Hay marcas como Canon que tienen un disparo automático con mayor rapidez y calidad.

Los accesorios que hay para las cámaras y sus lentes es un mercado amplio, por lo general es indispensable tener un estuche que pueda almacenar el cuerpo de la cámara y dos lentes de

repuesto. Existen más dispositivos que pueden ayudar a tener mejor calidad en la imagen, como el flash, y micrófonos externos.

El debate entre estas dos marcas y sus fanáticos se sigue prolongando, pero lo que es cierto es que esta rivalidad ayuda a los fabricantes a hacer cada vez mejores equipos que se puedan acoplar al gusto de cada persona. La pelea la decide cada persona, es necesario poder interactuar con las dos marcas para decidir la favorita, y probablemente con la que nos quedaremos toda la vida.

 

Imágenes: Pxhere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *