Tips para organizar una boda con poco presupuesto

El día de la boda es uno de los más importantes en la vida de las personas. En él se mezclan amor y alegría con mucho esfuerzo y dedicación para hacer que todo salga perfecto en esta ocasión especial. Cuando se trata del presupuesto para organizar este evento, no importa si éste es reducido, siempre es posible llevar a cabo la boda de ensueño aunque se tenga el dinero ajustado. Es la oportunidad para utilizar la creatividad y lograr un máximo beneficio de los recursos.

Son muchos los aspectos que hay que planificar en una boda; la ceremonia, el lugar del festejo, la decoración, los bocadillos, bebidas, atuendos, etc. Todos estos se deben organizar con anticipación para que los resultados sean los esperados, sin dejar cabida a la improvisación. Una boda es todo menos inesperada, aunque es posible que se deban tomar decisiones de último momento.

boda 4

Aspectos decorativos de la boda

Con una temática vintage se pueden rescatar algunas piezas o muebles antiguos con los cuales decorar los espacios. Igualmente, el papel que puede convertirse en un estupendo aliado para crear adornos de bajo costo como lámparas y centros de mesa.

Hoy en día, con algunos trozos de madera y pintura se pueden hacer señalizaciones para que los invitados sepan hacia qué áreas dirigirse o identificar las estaciones de alimentos. Del mismo modo, con algunas de ellas se pueden hacer letreros de bienvenida con los nombres de los novios.

Con recipientes o botellas de vidrio se pueden elaborar hermosos centros de mesa agregando detalles que realcen el envase. Con la ayuda de la naturaleza se puede elegir entre una amplia variedad de flores en llamativos colores y exquisitos aromas. Igualmente, los huacales o las cajas de madera en donde se almacenan frutas o vegetales pueden ser de ayuda para decorar. Pueden contener flores, luces y algunas telas.

El color dorado hará que la boda destaque sin tener que invertir mucho dinero: algunas velas, cintas u hojas de esa tonalidad, incluso destellos en los recuerdos. En este punto vale la pena hacer una acotación, ya que es preferible que los recuerdos no sean adornos porque finalmente, la gente le presta poca atención, en cambio, detalles comestibles o de utilidad serán más exitosos.

boda

Otra consideración es que los días más solicitados para eventos son los fines de semana así que, si se planea alquiler un salón es posible que el costo sea mayor en comparación a un día de la semana. Es relevante considerar que los eventos de día, terminan siendo un poco más costosos que los que se realizan en la noche debido a que se pueden prolongar durante más tiempo.

La lista de invitados debe estar conformada por personas que sean queridas y cercanas, personas con las que les gustaría compartir un momento invaluable. Se sugiere dejar a un lado la diplomacia y las invitaciones por compromiso para abaratar costos.

En referencia a los alimentos, se debe tener en cuenta que mientras más exóticos sean, más elevado será el costo. Lo ideal es utilizar productos de la temporada, lo que ofrecerá frescura a mejor precio. Hay dos alternativas en la forma de servir los alimentos: entradas y platos principales o estaciones de quesos, postres, etc. Al mencionar las bebidas se debe analizar que mientras más variedad se ofrezca, los costos serán mayores, es mejor escoger las clásicas como el vino, ron, tequila o whisky al igual que otras bebidas que no contengan alcohol como jugos o refrescos para mezclar bebidas y para los niños.

Vestuario, fotos y música

Con respecto a las fotografías, se puede llegar a un acuerdo con el fotógrafo en donde se plantee un precio razonable, ya sea eliminando algunos de los momentos no tan trascendentales como la hora de la comida o las fotos individuales de los invitados. Algunos profesionales en la materia ofrecen paquetes en donde se cobra por horas y otros por el número de fotos. Lo importante es que abarque los momentos claves del evento y aquellos ángulos que favorezcan a los novios e invitados.

La musicalización dará ese toque especial a la boda, con un dj se obtienen buenos resultados, lo importante es hacer una selección de los temas musicales de preferencia de la pareja y compañía, además de que es mucho más barato que contratar una banda o un conjunto musical, ya que tienen otras exigencias técnicas y de espacio.

En cuanto al arreglo de la novia, hay vestidos que se pueden alquilar de bellos diseños y detalles en pedrería o más sencillos dependiendo de la personalidad de la novia y con la figura que más le favorezca. La idea es no hacer un gasto en un vestido que se utilizará una sola vez. El novio también puede alquilar su traje para minimizar gastos. Algo similar ocurre con los zapatos y accesorios, es mejor que la selección sea un modelo o diseño al que se le pueda seguir dando uso más adelante.

boda 3

Para que no se hagan todos los gastos al mismo tiempo, hay cosas que se pueden comprar con antelación, asegurando precios más económicos. Hay proveedores que garantizan el presupuesto por un tiempo determinado, es importante recordarlo para no tener que pagar más de lo deseado.

Imágenes:

http://premiumeventspuntacana.com/wp-content/uploads/2014/08/wedding-260894.jpg

https://media4.s-nbcnews.com/i/newscms/2016_10/1008661/wedding-bride-groom-stock-today-160311-tease_d5b0221e8de8006d9574a340f543221d.jpg

http://cocinillas.elespanol.com/wp-content/uploads/2017/07/cata-vino-01.jpg

https://pixabay.com/p-2704920/?no_redirect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *