Opciones para musicalizar tu casa

Para una fiesta, reunión, película, partido o en realidad cualquier evento, la música y el sonido en la casa son fundamentales para poder vivir la experiencia al 100% y que todo sea más ameno y más memorable en la mente de las personas.

Lo vital para poder musicalizar la casa es tener en mente los espacios con los que contamos, no es lo mismo tener un pequeño espacio para televisión, que toda el área de sala, comedor y cocina. Uno de los tips más importantes, es mantener el aparato electrónico a una altura media de 1.50mts en promedio, para que el sonido fluya con más naturalidad y sea mejor recibido por las personas.

En teoría existen 5 componentes de audio principales y son lo más recomendados para un hogar:

Teatro en casa

Al hablar de teatro en casa, nos referimos a la combinación de bocinas y aparato reproductor, ya sea de CD o DVD. Esta es una opción perfecta para las personas que buscan tener la mejor experiencia en video, evento deportivo o cualquier medio audiovisual. La ventaja de este aparato es que el sonido no viene de una sola dirección, sino que es envolvente y muchos formatos audiovisuales están preparados para este tipo de sistemas, por lo que los audios de las películas vienen divididos en los distintos puertos disponibles.

Barras de sonido

Perfectas para ambientar una habitación o un espacio. No tienen largo alcance en cuestión de volumen, pero son perfectas para dispersar los tonos y las notas para que los audios se mantengan fieles a los originales y sin distorsionar. Lo mejor de las barras de sonido es su diseño discreto y su habilidad para encajar en cualquier espacio.

Tal vez te intereseTV, Audio y Video para el hogar

Bocinas portátiles

Las indicadas para habitaciones cerradas. Al ser equipos en su mayoría pequeños lo mejor es mantenerlas en ambientes cerrados y pequeños. Ejemplo de esto son los baños (para aquellos que amen dar conciertos en la regadera), los cuartos – habitaciones, la cocina o en garaje, en casos específicos. El sonido puede perder un poco de calidad con los tonos muy altos y se puede llegar a distorsionar si no se tiene en el espacio y superficie adecuado. Los puntos a favor de este componente, es su bajo precio, su compatibilidad con cualquier teléfono celular, ya sea vía auxiliar o Bluetooth y sus múltiples presentaciones tanto de tamaño como de diseño.

Radios

Básicas en cualquier hogar. Sintoniza las estaciones disponibles en AM como en PM, normalmente trae consigo el uso de reloj despertador. Aunque no sean muy utilizadas en la actualidad, siempre es importante contar con un reproductor que pueda transmitir noticias importantes y eventos impredecibles. Las ventajas de estos aparatos es la posibilidad de encontrar programación las 24 horas del día, para todos los justos y edades.

Bocinas

La joya de la corona al momento de musicalizar una casa. Dentro de la categoría de bocinas existen muchas subclases; existen las bocinas de una sola salida, son las que comúnmente ubicamos en un trípode y son utilizadas en fiestas de una gran multitud o en eventos donde haya que poner un audio para muchas personas. Para un hogar, las bocinas que normalmente vienen en pares, que poseen la habilidad de atornillarse a la pared, suelen ser las que mejor ambienten un espacio completo, ya sea: sala, comedor y patio juntos. El sonido se mantiene fiel y uniforme en ambos dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *