¿Cómo armar la mejor computadora gamer?

La computadora gamer ha entrado al mercado competitivo de plataformas de videojuegos por su capacidad para transmitir en alta definición y su alta fluidez, por ello la comunidad de jugadores renueva constantemente sus equipos, para garantizar la compatibilidad con los juegos de última generación, de forma que puedan trasmitir las imágenes de forma constante y alta calidad.

Anualmente las compañías ensambladoras lanzan al mercado nuevos componentes de computación actualizados y mejorados con características que sirven para definir la calidad de imagen, la velocidad de análisis de información, la fluidez de movimiento y la capacidad para almacenamiento.

Existen muchas marcas y diferentes opciones en cuanto a piezas de computación, de modo que es altamente significativo elegir según el rendimiento y calidad del artículo. Es fundamental contar con piezas de alta calidad para evitar fallas en el sistema operativo o deterioro del equipo.

La mejor computadora gamer del 2017

La pregunta más formulada por la comunidad gamer es: ¿Cuáles son los mejores componentes para armar una buena computadora? El primer paso es elegir el case adecuado, tomando en cuenta el tamaño, la compatibilidad, las aberturas de ventilación y capacidad de almacenamiento del hardware. Estos elementos son importantes para el buen funcionamiento.

Una de las opciones más factibles entre marcas actualmente es Cooler Master de torre completa, específicamente el modelo Cooler Master Cosmos II es un excelente opción por su tamaño. Este posee un sistema de luces LED que representan la actividad del equipo en tiempo real, otorgando la opción de llevar un registro del comportamiento de la PC a través de pequeñas alertas por parte del sistema de iluminación interno.

Posteriormente, se debe elegir una tarjeta madre con características de última generación, de manera que se pueda integrar componentes actualizados, por ello es recomendable escoger la marca ASUS. El modelo Intel LGA-1151 ATX Z270 permite incorporaciones DDR4 de memoria y tres slots para tarjetas gráficas.

computadora gamer 1

¿Por qué ASUS? Esta marca además de ser accesible económicamente, utiliza componentes duraderos prolongando el tiempo de vida de los materiales. ASUS ensambla sus piezas con base en las últimas actualizaciones del mercado, garantizando la compatibilidad con la mayoría de lanzamientos.

El procesador tiene que ser de última generación y adaptable a la tarjeta madre. El más recomendable para armar la computadora gamer, es el Intel Core i9-7900X. Con una composición de 10 núcleos y 20 hilos a 3,3 GHz – 4 GHz. Este componente tiene la habilidad de ejecutar análisis de datos simultáneos y cuenta con un rápido proceso de comando para el cumplimiento de tareas.

Otros de los aspectos igualmente importantes para armar una computadora gamer, es tener una tarjeta gráfica con altos niveles de reproducción de imágenes. Actualmente existen muchos productos en el mercado. Sin embargo, por cuestión de rendimiento y calidad, la GeForce GTX 1080 NVIDIA Pascal™ es considerada la mejor tarjeta de video para uso específico gamer, la cual tiene un rendimiento de 9 TERAFLOPS y una frecuencia acelerada de 1733 MHz.

Las memorias RAM son esenciales para almacenar parte de la información de un gamer.  La mejor opción para el kit que se quiere armar, son las memorias DRAM DDR4 a 3400MHz Dominator® Platinum marca CORSAIR. Este producto tiene la habilidad de facilitar al procesador un rápido acceso de la información sin interferencias, con una velocidad de 3400 MHz y un Disipador de calor de Aluminio con DHX.

computadora gamer 2

A pesar de haber muchos discos duros en el mercado de diferentes marcas y con capacidad de almacenamiento distinto, los factores con mayor relevancia son el funcionamiento y el rendimiento, procurando que el componente sea compatible con los puertos de la placa base. Por este motivo el disco SSD con mayor rendimiento es el Samsung SSD 850 EVO 250 GB, por características como: interfaz SATA 3 y una lectura secuencial de 540 MB/s.

La computadora que se está ensamblando produce gran cantidad de energía debido a la actividad y el rendimiento que exigen los componentes, por ello, en necesario tener un transformador o fuente de alimentación que filtre la electricidad que recibe el equipo.

La fuente de poder Seasonic Flagship PRIME SERIES SSR-1200PD80 PLUS® Platinum, cuenta con características con el nivel necesario para regular y transformar la energía del computador, manteniendo en equilibrio las ondas eléctricas que puedan deteriorar el sistema interno o provocar fallas en su proceso.

Cooler Master es una empresa especializada en elaborar sistemas de refrigeración, por ello el modelo MasterLiquid Lite 120 es el más adecuado para refrescar los ordenadores. Este complejo ventilador posee doble válvula de enfriamiento líquido que fluye constantemente, regulando la temperatura. Los ventiladores tienen una alta presión estática con un nivel de ruido mínimo.

computadora gamer 3

La tecnología avanza en forma gradual todos los días, a pesar de tener los mejores artículos en el mercado,  con el tiempo se crearán componentes más rápidos y de mejor calidad, por lo tanto en el corto plazo las piezas estarán desactualizadas. Si se quiere tener una computadora gamer moderna, el remplazo de partes debe ser constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *