5 juegos para salvar cualquier noche

Es complicado, no siempre es fácil tener la noche perfecta. Existen pocas cosas más divertidas que una noche de amigos, aunque no siempre las cosas pasan como las imaginamos en la cabeza.

Situación hipotética;

Te encuentras en tu casa, invitaste a unos 15 amigos a pasar el rato, en la invitación electrónica que mandaste habías especificado que sería una gran fiesta, llena de música, baile y algunas bebidas alcohólicas. Son las 11 de la noche, ya llegaron los invitados, y la casa está más tranquila que un domingo por la mañana, nadie baila, el amigo que se cree DJ no deja que nadie ponga la música buena. En resumen, la fiesta es un desastre.

Los juegos de mesa, aunque muchas veces son tachados como familiares, muchas veces pueden animar una noche que ha fracasado como fiesta. Lo ideal es que sea un juego dinámico, donde haya castigos que puedan poner un buen ambiente a la habitación.

Un ejemplo de esto son las cartas. Todos sabemos un juego o dos, y en la actualidad existen muchas variantes de los juegos más populares, lo que deriva en el inevitable “castigo” lo que en su mayoría implica tomar un poco de alcohol. Es una forma en la que las bebidas se pueden moderar, y todos los invitados pueden entrar a un ritmo moderado en la fiesta. Ejemplo de estos juegos son: “rey loco” que consiste en darle un valor especial a toda carta y cumplir los pequeños retos que cada uno involucra.

Monopolio, el juego que ha roto cada vez más amistades, con unas reglas simples de compra y venta, este juego de propiedades y propietarios es ideal para grupos reducidos, que disfruten de la SANA competitividad y puedan administrar bien el dinero, por más falso que sea.

De nombre jenga, la característica torre de madera ayuda a las personas a recuperar la concentración, ni el cirujano más preciso puede ser igual de hábil que un amigo que le toca la pieza clave para tirar la pirámide.

Twister, el clásico de clásicos, ideal para buscar un poco más de acción física, ideal para las personas que no saben qué hacer en una cita romántica y se les están agotando las ideas. De modalidad interactiva, el juego espera formar nudos humanos que se formen en el tablero de tamaño persona.

UNO. Otro típico rompedor de amistades, nada puede ser más mortal que sacar un +4 en la última ronda de la partida. Un juego excelente para una noche relajada entre amigos o familia, que sea de los que olvidan y perdonen fácil, y sobre todo, que no guarden ningún tipo de rencores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *