Pan casero, lo mejor que nos pudo pasar

El pan es el alimento predilecto de todo el mundo, ya sea los croissants en Francia, los bolillos en México, la Focaccia en Italia, o cualquier derivado de la harina de trigo, es el perfecto acompañante para cualquier comida.

Normalmente los precios de estos productos no suben mucho, aunque cada uno tiene una característica especial, dependiendo del tipo de levadura, tiempo de fermentación y la forma de hornearlo. Entre más “maduro” es un pan, mejor sabor tiene, al igual que con los quesos y los vinos.

Todas las variedades de pan tienen una base de la misma receta, que es la harina, la sal y la levadura, los sabores los dan los complementos, ya sean dulces o salados, pequeños detalles como los arándanos o en la estructura como la mantequilla.

Hacer pan es un arte, y en la actualidad existen formas de hacerlo en casa, desde amasar la masa, hasta tener un súper aparato que haga todo por ti.

El pan casero es una moda que está regresando, lo importante de esto es saber la facilidad con la que puede hacerse barras enteras de este producto de los dioses. Las máquinas de pan casero consisten en una batidora/mezcladora/horno, todos ellos en una sola unidad. Los recetarios que acompañan los aparatos traen consigo unas recetas de masa básica y

otras más especializadas, pero si se busca, existe una gran comunidad en línea que comparte recetas y éxitos.

Una de las ventajas del aparato, es lo barato que resulta tener pan fresco en la mesa cada día (incluso más que comprarlo diario), sumado al hecho de poder jugar con los sabores y combinar exactamente los platos fuertes con el sabor del pan.

Estas máquinas son de uso fácil, no se necesitan pasos previos a poner la masa a cocer, todo se hace en el mismo recipiente, lo maravilloso, es poder poner la mezcla en la mañana, y a la hora de la comida, tener pan fresco para la comida, la cena o incluso como botana. Ya son varias marcas de electrodomésticos las que deciden explorar el campo del pan casero, por lo que se va modificando el equipo, y año con año va mejorando en apariencia y tamaño para dejar un mejor sabor y una mejor consistencia.

Existen funciones para poner la corteza más crujiente o más blanda dependiendo del gusto, las funciones predeterminadas en las máquinas harán que cada día pueda existir una nueva versión del producto favorito de todo el mundo.

En algunas versiones y marcas del aparato, puede existir la opción de hacer baguetts con una pieza extraíble, lo que asegura un tostado rígido con un centro esponjoso y suave.

Funciona por medio de electricidad y no es necesario tener que estar al pendiente de la hora en que termina la cocción, pues cuenta con función auto programable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *