hidrolavadora

¿Por qué comprar una hidrolavadora?

La hidrolavadora es una de las herramientas más útiles que todo lugar necesita para una limpieza rápida y eficiente. Con ella, es posible eliminar polvo, barro, moho, pintura desportillada, entre otras suciedades de objetos como vehículos, mampostería, superficies de hormigón, revestimientos de pisos, techos y paredes de casas, edificios y otras construcciones. Este tipo de productos han sido diseñados con la intención de hacer más sencillas las tareas del hogar o del trabajo, abaratando los costos a través de una máquina funcional y eficiente.

Estos son equipos prácticos y de fácil traslado, pueden ser utilizados con solo la presión del agua o puede agregarse algún detergente o producto de limpieza para facilitar el trabajo en los casos más difíciles. Las hidrolavadoras son de 10 a 50 veces más potentes que una manguera común y utilizan hasta un 80% menos de agua, brindando comodidad y ahorro para realizar múltiples labores.

Existen diferentes modelos de hidrolavadoras para elegir de acuerdo al tipo de limpieza a realizar, sin embargo, lo ideal es escoger algún modelo que cuente con ruedas para facilitar el traslado de un lugar a otro, lo cual es esencial en los casos donde se requiera un constante desplazamiento del equipo.

hidrolavadoras 2

¿Cómo funciona una hidrolavadora?

La hidrolavadora es una máquina que está dotada de una bomba de alta presión, la cual se encarga de impulsar mediante un motor -de gasolina o eléctrico – el agua para realizar diferentes labores de limpieza.

Estas bombas no generan presión, solo son las responsables de producir un flujo de agua limpia, sin embargo, sus otros componentes, como la válvula de regulación y la boquilla ofrecen una resistencia al flujo del agua, lo cual genera la presión que se requiere en la descarga para obtener la fuerza para limpiar diferentes superficies.

De este modo, la combinación entre el caudal y la presión que se genera en su diseño proporcionarán las condiciones adecuadas para potenciar la limpieza de forma rápida y efectiva, tanto para uso industrial como en el hogar, logrando también un ahorro de agua considerable.

Tipos de hidrolavadoras:

  • Hidrolavadoras eléctricas: Este tipo de hidrolavadora funciona a través de un motor impulsado por electricidad. De este modo, es necesario mantenerla conectada al enchufe para su funcionamiento, lo cual limita su desplazamiento a la longitud del cable de alimentación. La ventaja de este tipo de hidrolavadoras es que son modelos ligeros, útiles para trabajos de limpieza que no exijan demasiada potencia y es más sencillo utilizarlas.
  • Hidrolavadoras a gasolina: A diferencia de las anteriores, estas poseen un motor de combustión interna. La principal ventaja de éstas es que ofrecen una mayor potencia y movilidad, ya que no requieren de ningún tipo de conexión. Estos modelos utilizan un sistema de arranque manual y pueden generar agua caliente, ideal para aflojar y remover la grasa. Generalmente son recomendadas para usos exteriores, debido a que expulsan gases y es por ello que necesitan estar en ambientes con buena ventilación.

hidrolavadoras 4

¿Cómo determinar la potencia?

La potencia de la hidrolavadora dependerá de su tipo, de este modo, el potencial del motor de una hidrolavadora a gasolina se mide en caballos de fuerza, mientras que la potencia de un motor de hidrolavadora eléctrica se mide en amperios. Mientras más elevados sean estos parámetros, más potente será la hidrolavadora.

Con respecto a la cantidad de agua, esta se expresa en galones o en su defecto, en litros por segundos. En el caso de la presión, ésta es representada en libras por pulgada cuadrada o megapascales, que pueden variar a través del ajuste de la válvula de descarga y que dependerá del tipo y diseño de la hidrolavadora.

Funcionamiento de las hidrolavadoras con agua fría:

  • 2 Hp -1.5 hrs.
  • 3 Hp – 2-3 hrs.
  • 5 Hp – 4 hrs.
  • 7.5 Hp – 5 hrs.
  • 9 Hp – 10 hrs.

Funcionamiento con agua caliente:

  • 7.5 Hp – 4 hrs.
  • 9 Hp – 5 hrs.
  • 10 Hp – 8 hrs.

hidrolavadoras 3

Cuidados y consideraciones:

  • La bomba no debe funcionar en seco, es decir, sin circulación de agua, ya que ello afecta su funcionamiento y puede reducir el tiempo de vida útil de la hidrolavadora.
  • Se debe evitar exceder los PSI determinados para la presión de entrada de agua del equipo, estos deben corresponder con la capacidad de la hidrolavadora para no forzar su funcionamiento.
  • No es recomendable la circulación de líquidos abrasivos, ácidos o alcalinos por la bomba del equipo.
  • El filtro de entrada de agua se debe limpiar semanalmente, bajo el chorro de agua o con aire comprimido. De igual modo, la boquilla debe ser limpiada mensualmente.
  • En caso de presentar suciedad extrema, es recomendable utilizar un limpiador de sarro para eliminar cualquier agente que deteriore el equipo.
  • Para utilizarlas, es indispensable contar con un suministro de agua cerca, excepto en modelos que poseen un tanque de agua incorporado.

Ya no hay motivos para tener áreas descuidadas, con las hidrolavadoras es posible mantener los muebles del jardín, ventanas, tuberías, alcantarillas, estacionamiento, auto, pisos, paredes y hasta depósitos de basura en óptimas condiciones gracias a un equipo compacto, versátil y de alto rendimiento.

Imágenes:

https://s4.kaercher-media.com/image/pim/K_5_Basic_prius_app_1_1260x456.jpg

http://www.equiposkm.com/img/categorias/hidrolavadoras.jpg

http://fendeuseabuche.com/wp-content/uploads/2017/05/K%C3%A4rcher-K2-Basic-Nettoyeur-haute-pression-2.jpg?x48403

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *