Lo último de Microsoft: Xbox One X

Microsoft dio a conocer su nuevo producto durante la E3 2017, el Xbox One X. Este lanzamiento fue uno de los más esperados desde que la empresa anuncio que trabajaba en “la consola más potente jamás creada”, ya que sería capaz de reproducir juegos en 4K. Esta declaración provocó intriga y curiosidad por parte de los fanáticos de videojuegos y tecnología.

¿Realmente esta consola será lo que promete? Esta fue una de las preguntas más escuchadas entre los gamers. Debido a esta interrogante, el Xbox One X y su rendimiento se convirtieron en un tema de análisis meticuloso, en el cual se examinarán los componentes, y se realizarán comparaciones entre este nuevo lanzamiento de Microsoft y su competencia directa, el PS4 Pro.

¿El Xbox One X realmente hace la diferencia?

Microsoft al realizar este nuevo lanzamiento marcó la diferencia a nivel gráfico, con su nueva tecnología capaz de reproducir videojuegos en 4K, de igual modo, con el motor gráfico del equipo es posible transmitir imágenes en alta calidad con mayor fluidez y texturas.

El diseño de la consola a pesar de ser diferente que sus antecesores, el Xbox 360 y el Xbox One, preserva una estructura rectangular, de color negro y medidas no muy distintas. El Xbox One X llegó con pequeñas dimensiones en comparación a su competencia el PS4 Pro, ya que la consola de Sony posee un 13% más de volumen, mientras que el Xbox One S, su versión más pequeña, es 2% más compacta.

El tamaño de esta consola es una característica muy novedosa ya que, a pesar de la complejidad del sistema interno, Microsoft logró crear una estructura compacta evitando el recalentamiento del CPU, problema muy relevante en su antiguo diseño Xbox One.

Este dispositivo ofrece una conexión a Internet más estable, a diferencia del Xbox One y PS4 Pro, a la hora de conectarse a la red en tiempo real, evitando interrupciones inesperadas o interferencia en la señal. La consola viene con un cable Ethernet 1000, lo que puede ser un factor negativo, ya que el Xbox One presentó problemas al ingresar a la web, por lo que la compañía debió añadir mejoras para crear una conexión inalámbrica más eficiente.

Microsoft decidió incorporar un procesador de 8 núcleos, mejorando la velocidad y ejecución de los programas. Esto fue un gran paso en cuando el rendimiento, ya que el Xbox One presentaba problemas de análisis de datos operativos ocasionado fallas en el sistema. Gracias a la productividad de este nuevo componente, la consola tiene la capacidad de examinar información y procesarla a tiempo real.

Una característica que hace resaltar a este aparato, es la capacidad de reproducir gráficos 4K Ultra HD, pero,  ¿es posible disfrutar de esta tecnología sin un televisor de última generación? La respuesta es no. Ciertamente el equipo ofrece la oportunidad de reproducir imágenes nítidas y mayor gama de colores, pero sin una pantalla capaz de trasmitir en alta resolución, no se podrá obtener el mayor provecho al equipo.

Los estudios de mercado plantean que para vender una consola al público, la compañía debe ofrecer un amplio catálogo de juegos, más aún si ésta puede transmitirlos en 4K, por esta razón Microsoft lanzó juegos exclusivos para el Xbox One X como: Super Lucky’s Tale, Black Desert, The Last Night, The Artful EscapeAshenOri and the Will of the Wisps y muchos más, por lo que se espera atraer una cantidad de compradores considerable. Para mantener una continuidad con su antecesor, la empresa decidió hacer los juegos compatibles para el Xbox One X.

Con respecto al control, mantiene un estructura similar al del Xbox One, factor que tuvo poca aceptación, ya que además de tener un diseño grande y poco práctico, el público mencionaba que el peso de los controles resultaba incomodo después de cierto tiempo de uso. Microsoft debió aprovechar este nuevo lanzamiento para innovar en el sistema de mando, incorporando componentes mas livianos y renovando el diseño.

control xbox one x

Microsoft logró llamar la atención del público con su nuevo lanzamiento el Xbox One X capaz de reproducir gráficas en 4K, sin embargo existen fanáticos del PS4 Pro que siguen leales a Sony. A pesar de que el la nueva consola de Microsoft no tiene muchas diferencias técnicas en comparación a la de Sony, a nivel gráfico lleva una ventaja considerable con su tecnología 4K.

  XBOX ONE X PS4 PRO XBOX ONE S

CPU

AMD, arquitectura X86 8 núcleos personalizados 2,3GHz

AMD, arquitectura X86 8 núcleos personalizados 2,3GHz

AMD 8 núcleos Jaguar 1,75GHz

GPU  40 unidades “personalizadas” a 1.172MHz 36 Radeon GCN a 911MHz

12 Radeon GCN a 914MHz

MEMORIA

12GB GDDR5

8GB GDDR5 1GB DDR3

8GB DDR3 32MB ESRAM

TFLOPS

6 4,2 1,4

ANCHO DE BANDA

326GB/s 218GB/s 219GB/s
DISCO DURO 1TB en formato 2,5 pulgadas 1TB en formato 2,5 pulgadas 1TB/500GB en formato 2,5 pulgadas

UNIDAD

4K UHD Blu-Ray Blu-Ray 4K UHD Blu-Ray
PSU 245W 289W 120W
Dimensiones 30x24x6cm 32,7×29,5×5,5cm 29,5x23x6,5cm
Peso 3,8 kilos 3,3 kilos 2,9 kilos
 Precio  11.999 pesos  11.999 pesos  6,999 pesos

El Xbox One X sale a la venta el próximo 7 de noviembre, por lo que Microsoft espera obtener buenos resultados con este último lanzamiento, después de todo, la evaluación más importante y el criterio con mayor relevancia es el de los fanáticos, de acuerdo con las declaraciones de la empresa, esta consola promete ser la más potente del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *