10 detalles de una casa con estilo

Cada persona tiene su propio estilo de expresión, en una casa, pueden existir diferentes tipos de muebles que acompañen los espacios, tanto la pintura, como el mobiliario. Es importante recalcar que un hogar estilizada no tiene que ser forzosamente grande. Lo primordial es saber distribuir los espacios y saber qué clase de objetos quedan mejor para cada rincón.

1. Limpieza y Organización

Lo que tienen en común todas las casas elegantes, es no hay nada fuera de lugar, sumado a esto, siempre están limpias y presentan un olor agradable. Cuando cualquier hogar tiene la presencia de desorden o de objetos amontonados, pierden un poco de su encanto.

2. Simetría

Fundamental de espacios chicos, lo ideal es saber contrastar el mobiliario. Cuando las paredes y los cuartos cerrados, hay que jugar muy bien con todos los elementos, como las alfombras y los cuadros. Si hay sobrecarga de un lado de la habitación, no solo hace que parezca desordenado, sino que hace un efecto de desorden y poca accesibilidad.

3. Contraste de colores y texturas

Lo recomendable es escoger una paleta de colores, y guiarse por los tonos elegidos para seleccionar la mayoría de los detalles que acentuaran los muebles de mayor tamaño, por ejemplo: Al seleccionar un sillón, lo recomendable es que sea de un color liso, ya sea gris, blanco, café etc. Los cojines serán los que resaltaran la habitación, si hay una pared de algún color, lo mejor es que combinen con ellos.

4. Luz

No es una regla, pero siempre los espacios bien iluminados, especialmente por la luz natural hacen que se renueve la casa. Si no se cuenta con luz natural, unas lámparas con luz templada siempre pueden ayudar a dar el mismo efecto. La ventilación también juega un aspecto fundamental en este punto, pues ayuda a que siempre haya una corriente de aire que da la sensación de limpieza y frescura

5. Acentuar detalles

Aunque no sean de un diseñador famoso, ponerle una luz cenit o nadir, a una escultura, jarrón o cuadro, ayuda a darle un toque más sofisticado al hogar. Es importante que los objetos se encuentren aislados y en un lugar privilegiado para destacar su acento especial.

6. El color blanco

En paredes o muebles, el blanco siempre ayuda a que las habitaciones se transformen. El color significa pureza y nada asemeja más la elegancia que colores lisos y uniformes, especialmente este, que es tan útil para dar una sensación de expansión.

7. Libros y libreros

Los libros denotan intelectualidad, las bibliotecas solían significar el estatus de una familia adinerada y culta. En la actualidad, el tener la dedicación de mantener y cuidar una biblioteca o por lo menos unos cuantos libros, ayuda a proyectar un ambiente mucho más distinguido.

8. Cristalería

Ya sea en una vajilla o un gran florero para decorar siempre funciona, el cristal es un elemento que hace que cualquier cuarto se vea diferente. Realza el motivo de la habitación y si agregas flores levantará la iluminación del cuarto.

9. Adiós cables

Básico de cualquier casa estilizada, es ocultar todos los cables de electrodomésticos o electrónicos que haya en la casa. Especialmente las televisiones que cuelgan en los muros, nada hace que una habitación pierda su toque, que tener a la vista las conexiones. Existen opciones muy económicas y fáciles de utilizar, aparte de opciones ‘Hágalo Usted Mismo’.

10. Sobriedad

Menos, es más. Entre más elegante es una casa, tiene menos artículos entre el mobiliario y en las paredes. Por lo general, los detalles minimalistas ayudan a realzar el estilo natural de un hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *