10 consejos para que tu cuarto se vea renovado

Un cuarto es la expresión de uno mismo, el espacio define y entiende la personalidad de la persona perfectamente; transmite sus emociones y pensamientos. El primer paso para poder transformar un espacio es la limpieza. Después de muchos años, las habitaciones acumulan cosas innecesarias, por lo que siempre es recomendable hacer una purga intensa de los objetos que sobran.  

Existen pasos no muy extremos, que pueden ayudar a un cuarto a recuperar la frescura del primer instante.  

1. Pintar

Se dice que los colores comunican sentimientos y sensaciones, que tienen una psicología. La pintura es siempre un aliado poderoso si se quiere transformar un espacio. El color de las paredes es muy importante, porque siguiendo los tonos, se creará una combinación que será única y distintiva para la habitación.

2. Luces

La iluminación es lo que pone el ambiente, si desafortunadamente el cuarto no tiene mucha luz natural, se puede elegir entre focos de alta o de baja intensidad. Dentro se esas categorías existen la luz cálida, para personalidades más joviales y la luz blanca, para personas más organizadas y estructuradas. Las luces juegan un papel tan importante en los cuartos de la casa, que el cambiarlas pueden transformar los espacios, las series de navidad combinan muy bien cuando se quiere transmitir un ambiente confortable e íntimo.  

3. Mover el Mobiliario

Por alguna razón, en la mayoría de los hogares, pareciera que los muebles están adheridos con pegamento 5000, que el moverlos rompería la estética de las habitaciones y que se vería desordenado. Pero es todo lo contrario, el jugar con el mobiliario, especialmente la cama y los tocadores de las recámaras, hace que la casa tenga dinamismo y que los espacios se reinventen. Un simple movimiento de orientación del colchón, puede dar por completo otro estilo al cuarto. 

4. Canastas de Mimbre

Parte del concepto de reorganizar las pertenencias, es saber encontrar un lugar para ponerlas. Comúnmente, hay objetos que tienen que ser almacenados a plena vista, lo que rompe la estética de los espacios. Las canastas de mimbre, son aliados muy accesibles al momento de tener que colocar objetos fuera de armarios o alacenas; da glamur, armonía y un efecto de calidez. 

5. Nueva Ropa de Cama

Es impresionante lo que una nueva colcha puede hacer por una recamara, lo más normal es que la cama sea el punto de enfoque en el cuarto. Los cojines y los edredones, combinados o contrastados con el color de las paredes, revoluciona el aspecto de cualquier espacio. 

6. Plantas

La naturaleza siempre animará una casa, en especial en los pisos donde habitan las personas. Las macetas y los recipientes también ayudarán a que el diseño del cuarto se vea más completo, fresco y lleno de vidaademás de que es bueno para la salud

7. Adornar las Paredes

Para la cama la colcha, para las paredes los cuadros. O realmente cualquier cosa, pueden ser desde corchos hechos en casa, litografías enmarcadas, posters, o dibujos hechos en el muro. Estos elementos darán versatilidad e identidad.

8. Cajas Organizadoras

Tanto para closets como para cajones, estas cajas ayudarán a tener todo en el lugar indicado, separando por categorías y necesidades. Son magníficas para completar la organización del hogar, en especial la de los espacios donde se guarda más de un accesorio. Pueden ser cajas, frascos de cristal o separaciones de cartón.

9. Aromatizantes

La memoria del olfato es de las más potentes del ser humano, un olor se puede quedar impregnado en la mente por mucho tiempo, y lo mejor es transformar el cuarto en un lugar agradable y memorable para todos. Pueden ser comprados, o algunos pueden ser hechos en casa, lo que facilita que siempre haya un olor agradable.

Tal vez te intereseCombate los malos olores en tu hogar

10.  Espejos

Ayudan a que el espacio cobre dimensiones, y con un buen marco puede dar el toque adecuado para elevar el estilo del cuarto. Se puede jugar mucho con las texturas, para que sea mucho más que un espejo y sea una pieza que realce el estilo de la habitación.  

 

Imágenes tomadas de Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *