Apple Keynote, sorprende a todos con tus presentaciones

Keynote es una app de software de presentación desarrollada por Apple como parte del set de productividad iWork, que permite la creación de presentaciones gracias a que está equipada con estupendas herramientas e increíbles efectos. Su funcionalidad facilita trabajar al mismo tiempo usando una Mac, un iPad, un iPhone y hasta una PC con iWork para iCloud en tiempo real.

Keynote fue anunciada el 6 de enero de 2009 y desde entonces se han venido añadiendo nuevos temas, transiciones y animaciones, así como la habilidad para controlar la presentación de diapositivas con un iPhone o iPod touch por medio de la aplicación remota, la cual está disponible en la iTunes Store.

Algunas de las características más importantes de Keynote:

  • Temas que permiten al usuario mantener la consistencia en los colores y fuentes a lo largo de la presentación, incluyendo cuadros, gráficos y tablas.
  • Transiciones y construcción de diapositivas 3D impulsadas con OpenGL que se asemejan a cubos rodantes o páginas volteadas, o bien transiciones disolventes que hacen desaparecer a una diapositiva con la siguiente.
  • Soporte de monitor dual mediante el cual el presentador puede mostrar la presentación en una pantalla y todavía ver el escritorio o las notas desde su laptop.
  • Exporta a PDF, QuickTime, Flash, JPEG, TIFF, PNG, HTML con imágenes y PowerPoint.
  • Soporta todos los formatos de video QuickTime incluyendo MPEG-2 y DV en presentaciones de diapositivas.

Cuando se está editando una presentación, la persona podrá ver una lista de quiénes están conectados trabajando en el mismo documento. Asimismo, su sencilla interfaz pone en primer plano las herramientas más importantes para agregar gráficas, editar fotos e incorporar efectos cinematográficos con facilidad. También, cuenta con Touch ID que puede abrir archivos protegidos con contraseña al instante en dispositivos iOS compatibles y en los modelos de MacBook Pro con Touch Bar.

Diferencias entre Power Point de Microsoft y Keynote de Apple:

Keynote es compatible con las funcionalidades más populares de Power Point, haciendo que dos o más personas puedan trabajar en un mismo proyecto aunque utilicen aplicaciones diferentes. ¿Cómo se puede hacer? Guardando los documentos de Keynote como archivos de Power Point o importando y editando archivos de Power Point directamente en Keynote.

Sin embargo, es necesario diferenciar algunos aspectos entre ambas, como por ejemplo: las presentaciones con Keynote son más elaboradas y trabajadas, en cambio las de Power Point son más sencillas y parecen haberse quedado paralizadas en el tiempo. Por otra parte, Keynote cuenta con las guías inteligentes que permiten centrar los elementos o agruparlos en zonas con precisión y de manera simple, además de evitar que las imágenes se deformen, como ocurre con Power Point.

Del mismo modo, Power Point tiene a disposición 50 efectos comprendidos entre entrada, énfasis y salida, mientras que Keynote posse alrededor de 300 animaciones integradas y 40 efectos de transiciones.

Algunas personas especulan que para el 12 de septiembre, fecha en la que la Apple hará el lanzamiento de algunos de los productos más esperados e importantes de este año, se presentará una nueva versión de Keynote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *