¿Cuáles son los vestidos que mejor se adaptan a su cuerpo?

Es importante elegir un vestido que se adapte al estilo de la mujer que lo vaya a utilizar, con el que se sienta cómoda y le permita reflejar seguridad, logrando ser la sensación en cualquier evento. Hay vestidos con y sin mangas, de tirantes, asimétricos, con escote en la espalda, con distintas texturas y tejidos, de infinidad de estampados y colores. Cada uno de los elementos que conforman esta pieza tiene su relevancia, lo fundamental es conocer cuál es la que mejor ajusta a la forma del cuerpo y de esta manera, asegurar que la selección de la prenda de vestir sea acertada.

Identifique la forma de su cuerpo

vestidos 1

  1. Figura con forma de manzana/ovalado: Aquellas mujeres sin cintura y con mucho volumen en la zona del abdomen, hombros redondos y suelen tener las piernas más delgadas.
  2. Figura rectangular: Son damas con hombros, cintura y caderas que dibujan una línea recta, si bien es un cuerpo proporcionado no siempre resulta del todo femenino.
  3. Figura con forma de pera: Son chicas que poseen hombros más estrechos que las caderas y cintura definida, de poco busto y piernas gruesas.
  4. Figura de reloj de arena: Es el cuerpo más deseado por las mujeres porque tiene curvas y resulta muy femenino ya que el pecho guarda una perfecta armonía con las caderas y la cintura está muy definida.
  5. Figura de triángulo invertido: Son mujeres con hombros más anchos que las caderas con piernas esbeltas, normalmente y volumen en la zona pectoral.

Tipos de vestidos:

Vestidos ceñidos: Los modelos de vestidos que van ceñidos al cuerpo y que tienen un corte amplio en la falda, acentuarán las curvas y esconderán las zonas menos favorecedoras.

vestido 2

Vestidos largos: Son la opción perfecta para las mujeres de estatura media a alta, además de ser los preferidos para las fiestas de noche, este modelo de vestido ayudan a resaltar u ocultar algunas partes del cuerpo.

vestidos 3

Vestidos cortos: Estos modelos de vestidos son los indicados para las mujeres que son de baja estatura; se deben de elegir por encima de la rodilla para crear la ilusión óptica de tener piernas más largas; son un buen modelo para añadir forma y feminidad a una silueta con pocas curvas.

vestidos 9

Vestidos de dos tonos: Se recomiendan para personas de cintura ancha, ya que añaden forma y crean la ilusión de tener una cintura más definida. Utilizar un tono oscuro y otro claro, ayudando a esconder y resaltar las caderas o el pecho.

vestidos 4

Vestidos strapless: Son los modelos que muchas mujeres prefieren, pero que no a todas favorece, a las mujeres con poco busto, los strapless acorazonados les ayudarán a aumentar esta parte del cuerpo. Se aconseja buscar modelos que tengan volumen en el escote para lucir más voluptuosa, sin embargo, a las mujeres con mucho busto puede que no se les vea tan bien ya que visualmente esa parte se ve más grande.

vestidos 6

Vestidos con cinturón: En caso de tener pocas curvas o un cuerpo rectangular, los modelos de vestidos que más favorecen son los que poseen un cinturón ajustable para realzar la cintura.

vestidos 5

Vestidos de un sólo hombro: Para las mujeres con espalda ancha esta es una buena alternativa, ya que ayudan  a reducir visualmente el ancho de la espalda y la harán ver mucho más delgada.

vestidos 7

Vestidos holgados: Son perfectos para casi todo tipo de cuerpo, pero no para todo tipo de estatura, se recomienda que estos modelos de vestidos los usen las mujeres de estatura media a alta, además ayudan a disimular caderas anchas, pocas curvas y son perfectos para las mujeres embarazadas.

vestidos 8

Conozca el escote que mejor le queda:

  • Escote barco: realza el busto, siendo perfecto para mujeres con pechos pequeños. En cuanto al cuerpo, ideales para chicas con figura de triángulo invertido, rectangular y reloj de arena.
  • Escote corazón: favorece tanto a mujeres con poco pecho, como a las que tienen mucho.
  • Escote cuadrado: es perfecto para mujeres con hombros estrechos. Nada recomendable para aquellas de cintura ancha o cuello muy corto.
  • Escote en V: es el idóneo para chicas que quieren suavizar sus hombros, es indiferente el tamaño del busto. Quedan geniales en chicas con cuerpo triangular.
  • Escote tipo halter: puede tener mil formas, pero siempre deja los hombros al descubierto con lo que es perfecto para chicas que quieren dar importancia a esta zona del cuerpo. Muy favorecedor, especialmente para mujeres con brazos finos, hombros caídos o rectos y bustos de todas las tallas.
  • Escote bardot: resulta muy sensual, pero debe evitarse en mujeres con el cuello muy corto o grueso. Con mangas, favorece a las mujeres con brazos gruesos y realza los brazos finos.
  • Escote palabra de honor: le queda muy bien a mujeres con hombros cuadrados o brazos finos y no recomendable para brazos gruesos u hombros muy caídos. Se sugieren para aquellas de hombros estrechos y siluetas con forma de triángulo invertido o rectas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *