Lo que nos hace adictos a Game of Thrones

Durante las últimas 7 semanas, pareciera que no se habla de otra cosa; todos los memes, todas las páginas de inicio y todas las conversaciones entre amigos se dirigen a un tema únicamenteGame of Thrones. Enojados o no por las múltiples filtraciones de HBO, como la noticia anticipada del destino de Viserion que algunos usuarios no se tardaron en publicarla serie no ha perdido su popularidad ni su audiencia, que por cierto supera los 10 millones de espectadores solo en Estados Unidos*, en ninguno de los nuevos capítulos de esta séptima temporada, y realmente existen muy buenas razones por lo que se ha convertido en una de las series más populares de la historia.  

 

1. La ambientación y el vestuario es una obra de arte

 

Ya sea por descubrir que las capas de Night Watch son alfombras o ir a un tour por el mundo para descubrir los verdaderos castillos y páramos, se ha hecho un excelente trabajo en cuanto a la fusión de la Era Medieval y la fantasía de George RR Martin. Es verdaderamente embriagante ver las diferencias entre el norte y el sur; la luz, las tradiciones, la ropa de las damas y las armaduras de los caballeros. 

 

 2.  Una historia que hace al espectador cómplice

 

¿Little Finger amigo de Sansa Stark? WE DON´T THINK SO. Las conspiraciones y las alianzas cambian en pocos minutos, las intrigas son distintas en cada episodio y hay historias más complicadas de lo que se piensa. El verdadero origen de Jon Snow va a ser la noticia del siglo XXI y los espectadores lo saben, pero el resto de los personajes no.

 

3. Evolución y complejidad de los personajes 

 

“­­- ¿Oye, el tipo que tiró al niño desde una torre dentro de su casa y lo dejó lisiado de por vida, ya murió? – No, aún no – Que bueno porque me cae bien”. Es imposible catalogar a los protagonistas en algún modelo de cuento clásico, cada temporada y cada acontecimiento hace a los protagonistas más humanos, o más malvados, no se estancan, evolucionan y en cierto punto, aunque estén en un universo muy lejano al nuestro, se da una identificación con ellos. 

 

4. Villanos malos malísimos

 

Aunque es cierto que cada personaje tiene sus matices, hay algunos que se acercan mucho más al negro. Tenemos a personalidades como la de Ramsey Bolton que elevo el odio colectivo de todo el mundo o a la malvad en persona, la mismísima Cersei Lannister que ni los mismos guionistas logran adivinar la siguiente movida de su plan para tener Westeros para ella solita.

 

5. La magnificación de todo lo que se ha visto en televisión

 

Al principio de la serie, la violencia y el sexo eran elementos fundamentales en cada episodio, pero a medida que ha avanzado la historia, el contenido se ha adaptado más a mostrar las grandes peleas llenas de caballos reales, cientos de extras y mucho, mucho fuego. 

 

Podría interesarteGuía definitiva para los fans de Star Wars

 

Los muñecos, los posters, los memes y los libros son una muestra del amor que se está teniendo por esta serie. Esta historia aún no se acaba y aunque existen rumores de que se tenga que esperar hasta principios de 2019, valdrá la pena para disfrutar de otra ronda de espectaculares episodios de Game of Thrones.

 

 

Fuentes: El Universal
Imágenes: Google Imágenes, https://cdn-images-1.medium.com/1*kKDibxMt-6HOFY3gMMklgw.jpeg
enlace del artículo: https://www.comicbookmovie.com/tv/game_of_thrones/game-of-thrones-jon-snow-leads-his-magnificent-seven-in-new-photos-from-season-7-episode-6-beyond-the-wall-a153303

 

 

One Comment

  1. Yo

    Muy buen artículo para una muy buena serie no importa q sea hasta el 2019 la esperaremos con ansia 😃😃😃😃😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *