Maquillaje para principiantes

El maquillaje es una herramienta de belleza imprescindible, utilizado por las damas para mejorar su apariencia y que engloba diversos aspectos. Sin embargo, si lo que se busca es dar los primeros pasos en esta interesante área estética, se necesitan algunos productos básicos, fáciles de encontrar en el mercado de distintas marcas, componentes, presentaciones, usos y tipos de piel.

Es importante comprender la función y uso que debe dársele al maquillaje para no malgastar los recursos y aprovechar al máximo sus beneficios. Por otra parte, cada producto está hecho para una ocasión en particular como el día o la noche, reuniones de negocios, paseo o una fiesta formal.

maquillaje 2

¿Cuáles productos requiere un principiante?

  1. Base de maquillaje su finalidad es un acabado homogéneo en todo el rostro con la intención de disimular pequeñas imperfecciones e igualar el tono de piel. Se sugiere no buscar una que tenga una consistencia densa sino por el contrario, más ligera que hidrate y cuente con protección solar.
  2. Corrector con tonalidades como el verde, morado, naranja y amarillo destinadas a cubrir áreas específicas con defectos temporales o permanentes. Se aconseja utilizar la presentación líquida.
  3. Polvo compacto o suelto cuyo propósito en fijar o sellar la base para que la cara no tenga una apariencia grasosa. Hay un tono para cada color de piel.
  4. Rubor en polvo, que es el más común que busca reducir el brillo o en crema, ideal para las pieles más secas y para quienes desean una duración más prolongada para darle un toque de jovialidad y acentuar el área de las mejillas. Los colores melocotón van bien en pieles cálidas, mientras que los tonos rosados van bien en pieles frías.
  5. Sombra de ojos es un cosmético que se aplica en el párpado del ojo para darle color y luz a esa área en función de la forma que se tenga. En el caso de las personas principiantes, son recomendables las tonalidades neutras que se combinen correctamente equilibrando la luz con la intensidad.
  6. Máscara para pestañas inferiores y superiores es un elemento perfecto para hacer la mirada más llamativa con resultados a prueba de agua, alargamiento o volumen para que la mirada sea más seductora, expresiva y abierta.
  7. Labiales son excelentes para realzar la boca, alcanzando un efecto más provocativo mientras los protege del sol y los mantiene hidratados.
  8. Desmaquillante debe ser parte fundamental en la rutina diaria por las noches para retirar el maquillaje y suciedad de la cara, permitiendo que los poros respiren y que la piel no se envejezca prematuramente. Vienen en forma de toallas desmaquillantes, productos duales que son elaborados a partir de una mezcla entre aceite y agua, lociones, leches limpiadoras, etc.
  9. Algodones y espejo. Estos te ayudan para poder quitar el exceso de maquillaje y ver que luzcas perfecto.

En caso de no tener la posibilidad de comprar todos los productos de maquillaje desde el comienzo, se puede hacer poco a poco hasta completar el kit, realizando pruebas hasta identificar cuáles son los más favorecedores. Algunos productos vienen con sus respectivos aplicadores como brochas, pinceles y esponjas; de no ser así, se pueden comprar individualmente.

maquillaje

Los primeros pasos en el maquillaje:

  • Limpiar la cara con un tónico antes de aplicar el maquillaje.
  • Colocar la base en algunos pequeños puntos del rostro y esparcir con la ayuda de los dedos hacia todas las direcciones hasta difuminar.
  • Con la colaboración de una brocha o pincel, aplicar una pequeña porción de corrector sobre las ojeras con algunos toques hasta lograr cubrir las imperfecciones.
  • Utilizar el polvo suelto o compacto con la mota realizando movimientos circulares y suaves sobre la superficie de la cara.
  • Con una brocha pequeña o los dedos, distribuir la sombra de ojos en los párpados desde la línea de las pestañas en dirección a las cejas.
  • Ahora es el momento de emplear la máscara para pestañas levantando el párpado superior con una mano y bajando la mirada, dejando una abertura para ver al espejo mientras se la aplica.
  • El rubor se coloca sobre la parte sobresaliente de los pómulos, difuminando poco a poco hacia las sienes.
  • Si los labios están agrietados, se puede pasar un paño húmedo con agua caliente para luego poner una capa fina de bálsamo labial, dejando que absorba antes de colocar color en los labios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *