Regreso a clases

Los niños vienen de una temporada vacacional donde se divirtieron y compartieron con sus amigos por lo que es normal que no siempre estén entusiasmados con el regreso a clases pero depende de los padres motivarlos a iniciar otra etapa escolar que estará llena de nuevas experiencias y aprendizajes.

Es recomendable que te organices con todo lo que debes comprar, comparar precios y buscar el lugar que te ofrezca más variedad. Si deseas integra a tus hijos en la selección de sus útiles escolares, uniformes y en base a lo que le gusta comer o hacer, busca loncheras con personajes que le gusten, que lo alimenten y con los que no se aburran. Verifica la lista y si lo quieres, clasifica por textos escolares y artículos de papelería como lápices, tijeras, sacapuntas, borrador, reglas, pega, etc.

Hay materiales que lleva el niño consigo y está la lista que solicita el colegio con otros materiales como hojas blancas, plastilinas, pinturas de agua, diferentes tipos de papeles, paletas, estambres, etc. Igualmente, es importante que pienses en las etiquetas para identificar las pertenencias del niño como sus cuadernos y libros, morral, cartuchera, entre otros.

regreso a clases 2

Consideraciones para el uniforme y el calzado

Uno de los aspectos de gran importancia, son los uniformes ya que debe probárselo para precisar si se siente cómodo, si se puede mover libremente, el tipo de tela, sugerencias para el lavado, si necesita plancharse o hacer algún ajuste como los ruedos o colocarle la insignia del colegio. Posiblemente, requiera más de uno, entonces analiza en función de tu presupuesto cuántos deberán comprarle, ya que generalmente hay un tipo para las clases deportivas y otro para el día a día.

El calzado es otro aspecto relevante para garantizarle comodidad al pie del niño pero al mismo tiempo que sean resistentes, duraderos y bonitos. Que sea sencillos de limpiar y si vienen con trenzas o sin ellas, con cierres mágicos o sólo de calzar, suelas resistentes, reforzadas y con buen acabado. Por otro lado, si quieres incorporar a los niños en otras actividades extracurriculares como danza, tareas dirigidas, clases de manualidades o deportes será necesario considerar otros materiales o uniformes. De mismo modo, organiza tu tiempo en el caso que no dispongas de transporte para coordinar tus labores y las de tus hijos.

Hoy en día existe variedad de modelos y diseños de morrales escolares llenos de color y de los personajes favoritos de los niños, con cierres, bolsillos, de ruedas o sin ellas hasta incluso en combinación con la lonchera.

regreso a clases 2

Consejos

Tú eres el encargado de hacerle sentir a tu hijo tranquilidad en ese primer día en donde puede estar nervioso y ansioso haciéndole saber que será un día estupendo y motivándolo a reunirse con sus compañeros. Si es posible, acompáñalo para que se sienta más seguro. Es fundamental que el niño descanse bien durante la noche anterior para que se despierte con energías y de buen ánimo. Arma una rutina diaria desde que se levante, comenzando por la higiene personal, vestirse y peinarse.

Asimismo, una vez que vuelva del colegio prepárense para almorzar lavándose las manos y luego de haberse tomado unos minutos para descansar, empiecen a hacer los deberes escolares que le fueron asignados para que posteriormente tenga tiempo libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *