linio_selfiestick_portada

Selfie Stick: El accesorio móvil del momento

Las redes sociales como Instagram y Snapchat han revolucionado al mundo, las personas sienten cada vez más las ansias de compartir contenido interesante y personal a toda hora del día. Y en el mundo de las redes sociales los selfies son lo de hoy, las personas se toman autofotos en todo momento, durante el trabajo, con su comida, con sus mascotas y con su familia. Los selfies han alcanzado tanta popularidad que las celebridades, figuras públicos y políticos, se toman también se toman autoretratos para compartirlos con el mundo, así como también es ver selfies de animales, astronautas, entre otros y los selfie stick llegaron para hacer el trabajo más sencillo.

Cabe destacar que la tendencia de los selfies no es nueva, desde el surgimiento de las primeras redes sociales como my space y Flickr se comenzaron a ver los primeros intentos de selfies, pero con el nacimiento de los smartphones con cámaras delanteras y redes sociales como Instagram los selfies se popularizaron al punto tal de ser la técnica fotográfica más utilizada en la actualidad. Y esta tendencia dio paso al surgimiento de los Selfie Stick, que no es más que un monopié que sostiene tu teléfono inteligente y permite tomarte fotografías frontales desde una distancia considerable.

¿Cómo utilizar el palo de selfie?

Los palo de selfie es un accesorio muy sencillo de utilizar, sólo debes colocar el Smartphone o cámara en soporte y ajustarla. Al momento de adquirir un selfie stick debes chequear que el mismo sea compatible con tú equipo ya sea un teléfono o una cámara. Los palos de selfie se caracterizan por tener una extensión aproximada de un metro, cuentan con una correa para que lo sujetes a tu muñeca y la abrazadera que se encarga de mantener el dispositivo fijo al accesorio. Asimismo, los selfie stick poseen un disparador en el extremo inferior y los que son más completos cuentan con un control remoto con disparador vía Bluetooth.

El palo selfie, a pesar de que hace unos cuantos años estuvo en el libro de inventos más tontos, hoy en día es muy funcional y el ayudante perfecto para los adictos a las redes sociales. Una de las ventajas del selfie stick es que puedes tomarte autoretratos sin molestar a otros y sin necesidad de sufrir para alcanzar la pantalla para disparar sin que se te vea todo el brazo en la foto, ahora puedes hacerlo a través del disparador incluido en el palo de selfie.

selfie stick

Ventajas de tener un Selfie Stick

Este accesorio no sólo funciona para tomar fotografías, también puedes grabar vídeos solo tienes que configurar tu teléfono en modo vídeo y listo, puedes hacer vídeos en conciertos, tutoriales o si eres fanático de los deportes puedes documentar tus rutinas. Con un palo de selfie puedes lograr ángulos increíbles y originales del lugar donde te encuentres, por ejemplo si te gusta escalar montañas, puedes hacer tomas tipo aéreas o panorámicas que muestren el paisaje.

Otra gran ventaja de los palos de selfie, es que no necesitas hacer zoom a la cámara, el zoom distorsiona y baja la calidad de las fotografías, con este accesorio es más sencillo acercar el teléfono y utilizar menos el zoom. Entre los tipos de selfie se encuentran los de mando por entrada de auriculares y los que no tienen mecanismo remoto, estos palos de selfie nunca se quedan sin batería, a diferencia de los que se conectan vía bluetooth, porque no tienen ningún dispositivo que necesite batería, además con estos jamás tendrás problemas de conexión. Si buscas algo más completo los de conexión bluetooth son para ti ya que con el control remoto puedes controlar el disparo de la cámara sin mayor problema.

selfie stick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *