recámara relajante

Tips para Crear una Recámara Relajante

El mundo se mueve cada vez más rápido y nos hemos acostumbrado a llevar un ritmo de vida acelerado que pasamos la mayor parte de nuestro día trabajando, llevando y buscando a los niños, haciendo compras en el supermercado, limpiando la casa, cocinando y miles de cosas más. Es por esto, que cada vez se ha hecho más importante que nuestra recámara sea un espacio personal y único, donde reparemos nuestro cuerpo y mente.

Sabemos que el lugar más agradable, silencio y tranquilo de la casa es el dormitorio, es por eso que te damos algunos consejos para que crees en tu recámara un ambiente cómodo, moderno y agradable que refleje tu personalidad sin mucho esfuerzo ya que cuando de decoración relajante se trata, menos es más, por lo que no tendrás dolores de cabeza buscando los elementos ideales.

Deshazte todo lo innecesario

Lo primero que hay que entender es que cada espacio de tu hogar posee una personalidad y uso único, en este caso, el dormitorio como la propia palabra lo dice es un espacio para dormir, descansar o relajarse. Es por esto, que si lo has convertido en una oficina, salón de juegos o gimnasio, debes sacar todo eso de tu cuarto y llevarlo a otro espacio de la sala, ya que esos objetos además de recargar y desordenar la recámara te generan estrés porque están asociados a actividades que realizas durante el día, en su lugar coloca una cama cómoda y espaciosa donde puedas reposar con tranquilidad.

También, es importante reclamar la recámara como un espacio privado y personal, es decir, no debes aceptar invitados que muevan las cosas de su lugar y ensucien. En el caso de las parejas con hijos deben evitar que los niños dejen su ropa y juguetes tirados por todo el dormitorio para que al entrar en tu habitación no tropieces con ellas ni debas recogerlo todo.

recámara relajante

Tonos suaves para tu recámara

El color que elijas para tu dormitorio es de vital importancia ya que el tono de tu cuarto debe evocar calma, paz y relajación, es por esto, que te recomendamos colores claros, suaves y cálidos como: el beige, el garbanzo, crema, el amarillo pajizo o el salmón. También puedes utilizar colores como: gris, verde agua, turquesa, entre otros.

Al momento de elegir el color de las paredes no tienes que ser tan estricto puedes escoger el color de tu preferencia siempre y cuando sea en tonos suaves debes evitar por completo los colores fuertes y brillantes, así como también no es recomendable incluir colores oscuros dentro del dormitorio.

recámara relajante 2

Pequeños Detalles

Al momento de decorar tu recámara debes recordar que menos es más, por lo que no debes recargar la habitación con múltiples adornos y decoración, pero si puedes incluir algunos elementos específicos que le brindarán calidez a la recámara y te harán sentir mucho más relajado. Puedes añadir mantas y cojines sobre la cama o algún pequeño sofá que tengas dentro de la habitación.

También puedes incluir algunas plantas o flores ya que favorecen a la relajación de forma visual y aromática. Además, puedes utilizar algunas velas blancas que le dan un aire de calma a tu dormitorio y aprovechar al máximo la luz natural ya que le brinda paz, armonía y calidez instantánea a tu recámara.

recámara relajante 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *