linio-basicos-resposteria-portada

Utensilios básicos para repostería

La repostería es un arte en el que se conjugan creatividad y pasión. Para todo repostero, los utensilios adecuados son fundamentales,  son la clave para hacer creaciones increíbles y deliciosas de forma sencilla y práctica.

En el amplio mundo de la repostería, existen múltiples herramientas para facilitar todos los pasos, estas pueden ser tus aliadas en la creación de postres asombrosos, conoce los elementos esenciales que todo repostero sin duda necesita.

Artículos de repostería para batir

Una batidora, es un artículo esencial para cualquier repostero, estas facilitan la preparación de mezclas y dejan tus manos libres para realizar otras tareas. Con una batidora de pie, puedes realizar mezclas para pasteles, cupcakes, pan, coberturas y rellenos, para todo lo que necesites mezclar, una batidora es la herramienta perfecta para obtener un resultado homogéneo en poco tiempo.

Este es un implemento de cocina de gran ayuda, simplifica tu trabajo, te ahorra tiempo, energía y te ofrecen gran versatilidad para preparar muchas recetas fácilmente. Todo lo que necesitas es utilizar tu creatividad y esta será tu aliada ideal.

También existen otros utensilios de utilidad cuando se trata de mezclar, como tamizadores y espátulas en sus diferentes tipos y presentaciones que también son prácticos y fáciles de utilizar. Generalmente en la repostería los ingredientes secos deben pasar por un proceso de tamizado para obtener mejores resultados y existen diferentes tipos herramientas para tamizar de gran utilidad. Las espátulas son muy importantes, estas ayudan a verte y mezclar manualmente los ingredientes y si estás preparando algo sencillo o con rapidez nada mejor que una espátula para hacerlo, lo ideal es adquirir espátulas de silicona, ya que estas son flexibles y cómodas para usar.

repostería

Utensilios para medir

En la cocina siempre puedes seguir tu instinto, sin embargo, si estás siguiendo una receta o quieres obtener resultados mucho más precisos son esenciales herramientas de medición para utilizar las cantidades correctas en cada una de tus creaciones sin esfuerzo.

Las básculas son herramientas básicas en la cocina para la preparación de cualquier comida, estas son muy útiles para pesar todos tus ingredientes y vienen en diferentes presentaciones de acuerdo a tus gustos, puedes ser digitales o mecánicas y de acuerdo al modelo que escojas tendrá diferentes unidades de medición.

Las jarras medidoras son ideales para medir los líquidos. Jarras con medición manual o incluso con medidores digitales en el mango son perfectas para utilizar con precisión tus ingredientes. De igual modo cup, tazas y cucharas son fundamentales para medir correctamente cada ingrediente, generalmente estas poseen diferentes parámetros de medición lo que es bastante útil cuando tienes recetas con medidas particulares.

Hornea con estilo

Para hornear tus bizcochos, cakes o cualquier otro postre, no puedes dejar de tener un amplio repertorio de moldes para  cada ocasión. Existen moldes de múltiples diseños y materiales, puedes escoger de cerámica, silicona, aluminio, todo depende de tus preferencias y de lo que vas a preparar. Lo ideal es tener algunos moldes redondos de distintos tamaños y alguno para cupcakes. También para realizar postres más elaborados es ideal poseer un molde desmontable de tamaño regular, estos son de gran utilidad y sin duda con ellos podrás poner a prueba tu creatividad.

Las bandejas también son muy importantes para preparar pan, galletas y muchas otras recetas deliciosas, existen bandejas antiadherentes y especialmente diseñadas para para mejorar el horneado, también es recomendable adquirir rejillas, ya que muchas veces es necesario poner a enfriar tus preparaciones y estas son ideales para no dañar las superficies de tu cocina.

repostería postres

Moldea y Decora

Los rodillos y cortadores son utensilios de gran utilidad cuando se trata de galletas, panes y preparaciones que ameritan que les des forma. Los rodillos pueden ser de muchos materiales, madera, cerámica, plástico, lo importante es que sea resistente y manejable. También los cortadores son muy útiles, estos pueden dar forma a múltiples preparaciones principalmente galletas y este tipo de recetas. Estos generalmente son de acero inoxidable y puedes encontrar muchos modelos y formas.

Para la decoración, las mangas pasteleras son por excelencia el accesorio de los reposteros, estas son el utensilio perfecto distribuir y decorar con cremas, masas y para decorar cualquier dulce o postre. De igual modo debes tener boquillas variadas en tu repertorio para complementar su funcionalidad, existen mangas de tela o de plástico, puedes escoger la que desees y en cualquier caso tendrá el mejor accesorio para repostería. También es recomendable tener un brocha de silicona, estas son ideales para aplicar glaseados, cualquier líquido o ingrediente cremoso o incluso para limpiar migas de forma práctica.

Bonus: Birthday Cake by Tasty

Una publicación compartida de Tasty (@buzzfeedtasty) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *