linio-android-vs-ios-portada

Android VS iOS ¿Quién domina el mundo de los Smartphones?

Los dos sistemas operativos que aplastaron al resto de sistemas son por supuesto Android y iOS, actualmente y de acuerdo con Gartner, 99% de las unidades que se vendieron durante el primer trimestre del 2016 cuentan con uno de estos sistemas operativos 84% Android y 15% iOS.

Un estudio de Linio basado en audiencias de Facebook reveló que el 77% de los smartphones en todo el mundo usan Android y aunque la plataforma de Google perdió alrededor de 5% de la participación en el mercado sigue por delante de iOS con el 23%. Uno de los motivos por los cuales Android predomina en el mundo, es por la gran variedad en los dispositivos en los que se encuentra, incluido aquellos con precios bajos.

¿Quién reina en Latinoamérica?

En promedio, 89% de los latinoamericanos utilizan un dispositivo Android, un 5% más que en 2014. Argentina, Bolivia y Paraguay presentan la mayor penetración de Android con 95%. Por su parte, Puerto Rico lidera la incursión de iOS con 30%, seguido por Bahamas y Belice.

México se en el primer lugar dentro de 11 de los países con mayor penetración de iOS en América Latina con 14% de la participación. En lo que respecta con la adopción de dispositivos Android nos encontramos en el lugar 23 con 86% siendo Samsung la marca más popular durante 2015 con 29% de la participación del mercado

Gran parte del crecimiento en la venta de los smartphones Android proviene de nuevas marcas asiáticas como Honor, HTC, Huawei y Xiaomi, entre otros, que ofrecen celulares potentes de pantalla grande a precios muy por debajo de las conocidas Apple y Samsung – José María Pertusa, CMO de Linio Latinoamérica.

En un periodo de 7 meses, Linio México ha vendido más del 90% del número de celulares inteligentes que comercializó el año pasado (el 9% de estas ventas se generaron durante Hot Sale). Samsung va a la cabeza en ventas con el 37%, mientras las marcas chinas alcanzan el 20%, superando a iPhone que representa el 15%.

¿Qué está pasando en el mundo?

Durante dos años, Asia ha sido la unica región que logro mantener una penetración contante, por otro lado, Africa registró uno de sus incrementos más altos desde 2014 con un 10%. Medio Oriente aumentó un 8% y Europa 6%.

Oceanía desbanco a EU y Canadá como regiones más fieles al uso del iPhone con un 7% de crecimiento en iOS. EUA y Canadá solo mostraron un incremento en uso de iOS del 1% desde 2014.

Los países con la tasa más alta de penetración de Android en el mundo son Bangladesh con 99% y  Burundi y Lesoto con 98%. En cuanto al uso de iOS lideran Mónaco con 69%, Dinamarca y Japón con 67% y 63% respectivamente.

linio-android-vs-ios-infografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *