linio-tips.nuevo-bebe-portada

Tips para prepararte para la llegada de un bebé

Ser mamá o papá es una etapa muy especial de la vida que viene cargada con mucha responsabilidad y dolores de cabeza, sobre todo si es el primer hijo. Incluso antes de que el bebé nazca, los padres deben tomar decisiones que afectarán a sus hijos directamente, deben elegir la cama donde dormirán, la ropa que usarán, sus artículos de alimentación e higiene y todos los implementos necesarios para el cuidado del bebé.

Es por eso que los meses de espera están cargados de mucha ansiedad para los nuevos padres, ya que esperan que el bebé tenga todo lo que necesita al momento de nacer. Además,  como hay muchas cosas que aún desconocen del mundo de los padres, es difícil saber con precisión qué productos o artículos son los que realmente necesita nuestro bebé.

Recámara del Bebé

Lo primero que debes hacer para esperar a tu bebé es seleccionarle un espacio dentro del hogar y ese espacio lo debes acondicionar para que esté perfectamente cómodo allí, pero no sólo debe ser cómodo también debe ser práctico y funcional. En ese sentido, el primer elemento que debes elegir por supuesto es la cuna o el corral, la cama que vaya a utilizar tu hijo debe ser segura y tener un colchón cómodo. En segundo lugar, debes colocar algunos guardarropas y cajones donde puedas ordenar la ropa y accesorios de tu bebé. Por último, incluye un cambiador de pañales para que no ensucies la cama del bebé y sea mucho más cómodo para ti cambiarlo.

Bebé

Paseo con el bebé

Otro elemento importante que debes considerar es el coche donde llevarás al bebé ya que la decisión no sólo radico en el color o el diseño, debes tomar en cuenta los elementos básicos que caracterizan a los mejores coches para niños. En primer lugar, debes procurar que la capota cuente con un tejido resistente, transpirable y que proteja a tu hijo de los rayo UVA. Además el tejido debe ser desenfundable y lavable en lavadora para comodidad de los padres. Otro punto a tomar en cuenta, es el área para recostar al bebé, la misma debe tener una base firme, un colchón cómodo cubierto con una tela suave y transpirable.

El coche ideal debe contar con al menos tres posiciones para la comodidad del bebé, acostado, semiacostado y sentado, asimismo es indispensable un arnés ajustable que se adapte al crecimiento del bebé. En cuanto a las ruedas, deben ser de un material resistente con amortiguación, además el desplazamiento del coche debe ser suave y tiene que poder ser manejado con una sola mano en cualquier terreno para comodidad de los padres.

bebé

Alimentación e Higiene

Por último, debes equiparte con artículos de alimentación e higiene para tú hijo, en el caso de los productos de alimentación, debes comprarle la comida y la formula recomendada por su pediatra que favorezca a su desarrollo. Además, es recomendable que le compres biberones y tetinas, así como también debes tener accesorios de lactancia que te ayudarán a amamantar a tu hijo. Asimismo, cuando tu hijo comience a crecer será necesario que adquieras chupones y mamaderas, también platos, cubiertos y sillas de comer para que aprenda a comer solo.

Bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *