linio-camaras-portada

¿Cuál es la cámara ideal para ti?

Las cámaras digitales han cautivado a muchos y de seguro son las responsables de que muchas personas se enamoren de la fotografía. Hoy en día son cada vez más las personas que se han vuelto adictas a las fotos y las cámaras digitales le dan la oportunidad de desarrollar su pasión. Pero una cámara no es sólo para aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos en la fotografía, sino que también están creadas para que los usuarios más avanzados y profesionales desarrollen sus habilidades.

Si estás pensando en comprar una cámara digital, lo primero que debes pensar en el uso que le darás y no solamente eso, también debes preguntarte cuál es tu nivel de experiencia en el mundo de la fotografía. Si eres principiante de nada vale que adquieras una cámara profesional a la que no le saques provecho porque no entiendes sus funciones, si por el contrario cuentas con un nivel fotográfico profesional debes comprar un producto que se adapte a tus necesidades y te permita desarrollar las creaciones que deseas, por lo que una cámara compacta sencilla no te servirá de nada. Es por eso que te traemos una guía para que conozcas los tipos de cámaras que existen y puedas elegir la ideal para ti.

Cámara Reflex

Este tipo de cámara fotográfica utiliza un único objetivo para enfoca y el soporte de almacenamiento de la imagen capturada es un sensor electrónico. Las cámaras reflex se destaca por la utilización de sistemas de control que te permiten automatiza mecanismos de dispositivos de obturación, sincronización con flashes y la mayoría de funciones. Además, las cámaras reflex te permiten gran control sobre la profundidad de campo, el ISO y la velocidad del obturador. Por su gran capacidad en el ámbito fotográfico estas cámaras son recomendadas para profesionales.

Cámara

Cámaras Deportivas y Acuáticas

Si eres amante de los viajes, de los deportes extremos, del mar o simplemente te encanta retratar tus vacaciones para poder rememorar experiencias únicas, las cámaras deportivas y acuáticas son para ti. Éste tipo de cámara está hecha para que cierre con presión y no dejen entrar el agua ni aire, además puedes sumergirlas en el agua, soportan fuertes caídas y golpes y puedes llevarlas a ambientes con nieve sin preocuparte de que se dañen. Este tipo de cámara tiene un uso mixto ya que puede ser usada por principiantes o por fotógrafos profesionales de ambientes extremos.

Cámara 2

Cámaras Instantáneas y Compactas

Estos dos tipos son las cámaras más utilizadas ya que son ideales para principiantes, amantes de la fotografía y turistas. En el caso de las cámaras instantáneas son ideales para viajes, paseos y también para sacarte de apuros si requieres una fotografía al momento ya que este tipo de cámara imprimen la fotografía al momento. Por otro lado, tienes las cámaras digitales compactas, estas cuentan con funciones especiales como control del obturador, de ISO y la profundidad de campo pero te facilitan la vida con modos automáticos como paisaje, niños, movimiento entre otros.

Cámara 3

Ya que conoces más sobre cámaras es el momento de ingresar a Linio y buscar la cámara que más se adapte al tipo de fotografías que quieras realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *