linio-galaxy-s8-portada

Todo lo que necesitas saber sobre los nuevos Galaxy S8 y S8+

Justo hace unas horas se presentó el nuevo terminal de Samsung y en palabras de D.J. Koh, jefe de Samsung Mobilty, 2016 fue “un año difícil para Samsung” por no mencionar directamente el problema con los Note 7, pero el nuevo Galaxy S8 se presenta como el smartphone que salvará a Samsung este año.

Podría interesarte: La vez que Samsung superó a Apple

Pantalla

El nuevo Galaxy S8 llega de la mano de su hermano mayor, el Galaxy S8+. El modelo base se presenta con una pantalla de 5.8″ y una batería de 3000mAh, mientras que el S8+ incluye una pantalla de 6.2. Veremos una evolución de la actual relación de aspecto 16:9 a la nueva 18.5:9,  lo que significará un nuevo reto para las grandes empresas que producen contenido visual, así como los fabricantes de cámaras.

Muchos de los rumores que habíamos escuchado a través de la red se hicieron realidad. Samsung ha eliminado el botón home físico y nos presenta un teléfono de pantalla completa en donde podremos controlar la navegación con botones digitales. Lamentablemente este año no veremos el tan deseado sensor de huella en pantalla, ya que Samsung ha decidido moverlo a la parte trasera, dejándolo a un lado de la cámara principal, lo que podría significar un problema al desbloquearlo.

Seguridad

La esencia del Note 7 sigue apareciendo en el Galaxy S8 con su pantalla de bordes curvos pero más llamativo, el detector de iris delantero que nos permitirá agregar un nuevo elemento de seguridad además de la huella digital, con el que solo necesitaremos ver directamente el terminal para que este escanee nuestro ojos y así abrir el celular.

Estética

Samsung no ha acabado con el jack de audio 3,5mm como su competidor Apple, pero ha cambiado finalmente la forma de cargar y sincronizar el nuevo Galaxy S8 reemplazando el antiguo microUSB por el USB-C de nueva generación. No tendremos problemas con el agua ni el polvo con esta conexión gracias a su protección IP68.

Hardware

En cuanto a su hardware, Galaxy S8 mantiene la misma velocidad en RAM que su predecesor el S7 (4GB) pero con dos nuevos procesadores: el Snapdragon 835 o el Exynos 8895, los cuales estarán disponibles  dependiendo la región de compra. En cuestión de almacenamiento, como el S7, solo encontraremos una versión de 64GB con opción de expansión vía microSD de hasta 2TB, lo cual parece más que ideal para la vida diaria o la profesional.

Cámara

Hablando de la cámara, Samsung ha decidido no seguir la tendencia de las dobles cámaras principales, trayéndonos la misma que vimos en el S7, con el ligero cambio en su apertura para tener mejores tomas nocturnas y una nueva versión de HDR que tampoco representa un cambio significativo.

Software

El nuevo Samsung Galaxy S8 viene con Android Nougat 7.0, el cual seguramente podrá recibir la actualización a Android 8 o Android O (nombre aún no revelado). Una de las características más llamativas es la llegada de Bixby, el nuevo asistente inteligente de Samsung que, entre lo más destacable es que podremos escanear objetos con la cámara y este nos aportará información disponible en la web como imágenes o entradas informativas. Bixby también podrá encontrar objetos que escaneemos en diferentes tiendas online, invitándonos a comprarlo al mejor precio.

¿Qué más se presentó?

Además, se presentó Samsung DeX, un accesorio exclusivo para el S8 que convertirá nuestro teléfono en una mini computadora ya que, al conectarse a un dock especial, automáticamente se conecta a un teclado y pantalla para trabajar como si estuviéramos en una desktop. También se presentó un nuevo control para el Gear VR (con el que también es compatible) además de una nueva cámara Gear 360.

Samsung Galaxy S8 podrá ser encontrado en tres colores: Negro, Plata y Orchid. Su llegada está prevista para finales de Abril, pero estamos seguros que a Linio llegará antes, así que no te pierdas las actualizaciones que tendremos para ti sobre el nuevo Galaxy S8 en Linio.

Bonus: Video oficial del Samsung Galaxy S8

Con información de: CNET, The Verge

One Comment

  1. Pingback: Samsung Galaxy S8 llega a Linio México - Linio Blog MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *