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Se estima que el Ecommerce latinoamericano venderá $79.74 MMDD en 2019

El crecimiento del comercio electrónico en América Latina ha sido inminente, según eMarketer tan sólo en 2015 se generaron ventas por $1.670 miles de millones de dólares en todo el mundo y se proyecta que para 2019 las ventas  del sector crezcan año a año un promedio de 21% a nivel global llegando a $3.578 miles de millones USD.   

Crecimiento del retail online en Latinoamérica

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Presencia de Linio en Latam y penetración de Internet, Smartphones y Facebook en los países en donde tiene presencia

El potencial de crecimiento para el comercio electrónico en América Latina se encuentra por encima de Europa y Norte América. Según eMarketer, tan solo en 2015 América Latina creció un 23%, por delante del 14% de crecimiento en Estados Unidos y el 13% en Europa.

Uno de los motores principales de este crecimiento ha sido el aumento en la penetración de dispositivos móviles. Más del 55% de la población de América Latina cuenta con acceso a Internet, y el 33% está conectada permanentemente por medio de Smartphones. De acuerdo con eMarketer, el número de usuarios de telefonía móvil en América Latina creció 17.6% en 2015, el más alto a nivel global. El número total de usuarios de telefonía móvil en la región sobrepasó los 396 millones, en comparación con los 258 millones de Estados Unidos. El 45% de estos utilizan un Smartphone con conexión a Internet.

Las ventas del comercio electrónico en la región crecerán 20% para finales de 2017. Brasil, México y Argentina se encuentran dentro de los primeros 20 países que generan mayores ventas online a nivel mundial.

Aunque en 2015 Brasil tuvo el menor crecimiento de estos con un 15% vs 2014, logró posicionarse en el primer lugar de la región con ventas por $19.49 mil millones de dólares y se espera que para 2019  esta cifra se eleve a USD$29.65 mil millones.

México se encuentra en la segunda posición con mayores ventas online en Latinoamérica, generando 5 mil millones de dólares en ventas durante 2015, lo que representó un crecimiento del 30% vs 2014. La proyección de ventas para 2019 es de USD $13.27 mil millones.

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Argentina fue el país que mayor crecimiento tuvo en 2015 en la región – 40% -, sin embargo, en cuanto a ventas se lograron $4.96 mil millones de dólares, colocándose en la tercera posición del continente.

El resto de los países de Latinoamérica generaron en conjunto $10.83 mil millones de dólares en ventas durante 2015, y las ventas estimadas para 2019 son de USD$ 24.44 mil millones, proyectando un crecimiento promedio año a año de 22.6%

Cross-border eCommerce: el siguiente paso para el comercio electrónico en América Latina

Linio ha triplicado sus ventas en la región en los últimos 3 años y proyecta seguir creciendo por encima del 30% anual durante los siguientes años. 40% de las ventas de Linio provienen de México y el mayor crecimiento está en Chile y Argentina.

En el último año, Linio.com ha incrementado su portafolio de productos en casi 500%,  llegando a ofrecer más de 3 millones de productos en la región. Este crecimiento se debe a la apertura de su plataforma  a vendedores de todo el mundo, especialmente de Asia, Estados Unidos y Europa. En tan sólo un año, Linio pasó de tener 2.000 vendedores a más de 10.000. Asimismo, alrededor del 40% de las órdenes de Linio son internacionales.

Adaptación, la clave para el comercio electrónico en América Latina

La clave del crecimiento de Linio ha sido adaptar el comercio electrónico al mercado y consumidor latino. Aunque la tasa de penetración de tarjetas de crédito es aún baja en la región, en los últimos 4 años Linio ha evidenciado que sus clientes confían más en este método de pago para realizar sus  compras ya que en 2012 el 16% de los clientes pagaba por este medio y para 2016 esta cifra se incrementó, cubriendo casi el 50% de los métodos de pago en la región.

Linio ha buscado romper las barreras existentes para llegar al consumidor latino ya que el mercado es distinto a los modelos mundiales existentes. Para adaptarse a sus clientes, la oferta incomparable de métodos de pago ha sido una pieza fundamental “fuimos pioneros en todo América Latina en la implementación del método de pago más seguro que hay: el pago contra entrega, y una muestra de confianza de nuestros clientes es que una vez que empiezan con este medio de pago, poco a poco van migrando a otros métodos online probando que confían en las compras en Linio” comenta Andreas Mjelde, CEO de Linio.

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