linio_samvsapp_noted

La vez que Samsung superó a Apple

Durante el año 2012 el mundo conoció el iPhone 5, con este dispositivo, al final del año, Apple reportaba 125.05 millones de teléfonos vendidos, aumentando los números de iPhone vendidos del 2011 (72.29m de unidades) considerablemente. Para la compañía que ya dirigía Tim Cook, 2013 podría representar un año seguro, por lo que decidieron no lanzar un nuevo equipo y sacar una segunda parte de su anterior éxito.

En el 2013 aparecía el iPhone 5c, el primer intento de Apple de fabricar un teléfono de bajo costo que se presentaba en 5 llamativos colores pero que ya incluían la tecnología de pantalla tipo Retina. A la par llegaba su hermano mayor, el iPhone 5S, un equipo de gama alta que estaba pensado para sustituir al anterior iPhone 5, otorgándole un mejor performance pero con el mismo aspecto de su antecesor.

A pesar de que los nuevos iPhone crearon gran expectativa como todos los años cuando Apple lanza un nuevo equipo, su mayor competidor Samsung, decidió no quedarse atrás y lanzó el Samsung Galaxy S4 en Nueva York el 14 de Marzo de ese mismo año, logrando 10 millones de preventas en tan sólo 2 semanas.

El Galaxy S4, que apareció con Android Jelly Bean y alcanzó la actualización hasta Lollipop contaba con almacenamientos de 16GB hasta 64GB, expandibles vía microSD hasta 64GB, 2GB en RAM y un procesador de 8 núcleos. Resultó ser el Galaxy mejor vendido de la historia de Samsung.

Según Statista, durante 2013 Samsung Mobile Communications reportó ganancias por $128.2 mil millones de dólares, mientras que Apple, con las ganancias de iPhone y iPad juntas, reportaba $125.9mmdd. Por primera vez Samsung superaba en su área Mobile a su eterno competidor de California gracias a uno de sus dispositivos mejor vendidos.

¿Qué paso durante 2016?

¿El peor año de Samsung? Después del fracaso que significó Note 7 el cual apuntaba para ser un éxito en ventas, a finales del 2016 Samsung reportó ganancias de $80.9mmdd,  $4.5mmdd de diferencia en comparación con 2015 que obtuvo ganancias por $85.4mmdd.

Para el 2015, Apple reportaba sus mejores ganancias desde hace 2012 con $176.8mmdd, las cuales observaron un retroceso para el 2016, ya que sus indicadores sólo llegaron a $158.5mmdd, esto combinando sus divisiones de iPhone y iPad, donde el primero tuvo un papel mayor en mercado.

chartoftheday_8319_samsung_vs_apple_n

A pesar de que Apple no tuvo un buen año 2016 comparado con el que tuvo en 2015 y no se diga oponente Samsung, actualmente la surcoreana sólo significa casi la mitad del mercado para la californiana. Tan solo a finales del 2016, de todos los teléfonos activados a nivel mundial, Apple representaba el 44%, Samsung el 21% y el 3% a otros competidores pequeños.

Podría interesarte: Estos son los gadgets con los que preferimos comenzar 2017

2017 ¿Año para Samsung?

El próximo 29 de Marzo Samsung prepara su ya conocido Unpacked Event donde podría dar a conocer su nuevo teléfono insignia: El Galaxy S8 y tal vez, el Note 8. ¿Será este 2017 la segunda oportunidad de Samsung para obtener ganancias mayores a el año pasado y estar cada vez más cerca de su eterno contrincante?

One Comment

  1. Jorge Lopez

    XD
    Samsung superó a Apple desde la intruducción del iPhone 6. Además de reportar perdidas el año pasado tampoco se menciona el rotundo fracaso que han sido sus wearables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *