linio_mwc17_noted

Esto es lo mejor del MWC 2017

El Mobile World Congress del 2017 ha terminado, dejándonos con una sensación agridulce en cuanto los lanzamientos que vimos en esta ocasión. Mientras algunas marcas lanzan equipos de última generación, otras empresas resurgen con equipos que reviven de hace 17 años. Este es el resumen de lo mejor que se vio en el MWC de este año.

Podría interesarte: Juego de celulares: ¡La batalla por el 2017!

Nokia

Nokia revive de las cenizas de Microsoft a manos de HMD para traernos 3 nuevos equipos, en donde uno fue el más destacado, no sólo de la compañía, sino del evento completo y para sorpresa de todos ¡Ni siquiera es un smartphone! Hablamos del nuevo Nokia 3310, un teléfono… polifónico que revive de su ancestro que fue un éxito a inicios de este milenio.

El nuevo 3310 ha sido la noticia del año para Nokia, su nuevo teléfono incluye algunas mejora del original, pero es más un viaje al pasado. Estamos ante la presencia de un pequeño que usa una red 2G, una batería que puede durar hasta 22 horas en llamada y un mes en stand by; radio FM, reproductor MP3 y 16MB de almacenamiento con expansión vía microSD hasta 128GB… así es, MB no GB.

Su diseño nos recuerda al original 3310 pero con un toque más 2017. Viene en 4 nuevos colores: Rojo cálido, amarillo con acabado brillante, azul oscuro y gris. Incluye una cámara de 2mp y una pantalla de 2,4″ que demuestra una interfaz muy parecida a SymbianOS y que revive un clásico… el juego de la viborita.

Hay que aclarar que el nuevo Nokia 3310 no es un smartphone y tampoco busca competir con los equipos de gama alta y al parecer ni contra los de baja al no tener compatibilidad con apps, pero es una forma en la que Nokia nos transporta a tiempos más sencillos, demostrando que está de regreso para hacerse un lugar en el nuevo y competido mundo de la telefonía móvil con un pequeño equipo que seguro será un éxito en ventas, pero que no verá el mercado estadounidense.

Además, la compañía presentó 2 smartphones que buscarán competir en el mercado a nivel mundial, pero que lamentablemente fueron opacados por el 3310, el Nokia 3 y el 5, que se unen a la familia junto al Nokia 6 que ya vio la luz en China desde hace un mes.

LG

La compañía presentó su nuevo y flamante LG G6, un equipo que abandona el diseño modular para sumarse a la tendencia del unibody, presentando una pantalla con relación 18:9 nueva en el mercado que ocupa casi toda la parte frontal del equipo, de la cual, algunas compañías de entretenimiento como Netflix y YouTube ya están preparándose para adecuarse a esta nuevo formato.

Finalmente LG presenta un equipo resistente al agua con esquinas curvas que nos recuerdan mucho a los equipos Samsung. Su cámara principal de doble lente permite tomar fotos con tecnología telefoto (iPhone 7) con un zoom óptico de hasta 2x y su almacenamiento se puede expandir a través de microSD. Aunque LG llega con nuevas y llamativas características, no todo es color de rosa.

Al parecer LG buscará limitar ciertas características a algunas regiones, dejando a los equipos con carga inalámbrica disponibles sólo en EU, mientras que su nueva tecnología de audio Quad DAC y el almacenamiento interno de 64GB sólo estarán disponibles en algunos países de Asia.

Huawei

La compañía productora de sus propios procesadores presentó los nuevos Huawei P10 y P10 Plus, teléfonos que siguen la tendencia en la que fueron pioneros de doble lente en la cámara principal que mejoran su calidad, además de traer una nueva pantalla más grande que permite la desaparición de los botones táctiles y que la compañía decidió eliminar no sólo físicamente, también a nivel software dejando un único botón home digital que podemos personalizar dentro de la pantalla al puro estilo Apple.

A pesar de que los dos equipos se ven igual, tiene diferencias muy notorias. En primer lugar la diferencia de 5.1″ a 5.5″ de su versión estándar a la plus, así como 4GB en RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento para el primero, mientras que Plus viene con 6GB y 128GB.

Samsung

A pesar de que Samsung ya había advertido que no presentaría el Galaxy S8 en este MWC, la surcoreana aprovechó el marco del evento para presentar dos nuevos dispositivos que a pesar de no ser teléfonos, entran en el campo de lo mobile.

Samsung nos presentó dos nuevas tablets: la Galaxy Tab S3 y la Galaxy Book, ambas compatibles con su ya conocido S-Pen que buscarán enfocarse más a la productividad y el trabajo profesional, que buscan desplazar a la notebook por las tablets hibridas.

Motorola

La compañía de la cual es dueña Lenovo presentó los nuevos Moto G5 (5 pulgadas) y Moto G5 Plus (5.2 pulgadas) de gama media que mejoran el diseño de sus antecesores pero que mantienen los mismos precios bajos, además de agregar un nuevo lector de huellas y Android Nougat, pero que no representan un gran salto del Moto Z y sus Moto Mods.

Blackberry

Siendo sus BlackBerry Pearl un éxito de ventas en su época, hoy la empresa pelea por no desaparecer o ser absorbida por una más grande, presentando el nuevo BlackBerry KeyOne, un teléfono que regresa a su antiguo teclado QWERTY diminuto en la parte inferior del teléfono, pero con una pantalla touch que corre el sistema operativo Android en una búsqueda de recuperar a esos viejos fans pero con funciones actuales.

¿Alcatel?

Así es, Alcatel busca no morir en un mercado cada vez más competido por nuevas empresas asiáticas que ofrecen buenos equipos a precios bajos presentando el Alcatel A5, un teléfono que copia los Moto Mods agregando nuevas funciones en su parte trasera y aunque puede llegar a ser bonito y algo divertido, no aporta nada interesante a la industria.

Nuevas tendencias en la industria

Aunque LG y Huawei ya lo demostraron en este MWC, otros fabricantes como Samsung y Apple están por añadir nuevas funciones y cambios en los smartphones como los conocemos ahora ¿Cuáles serán estas nuevas tendencias a seguir en el 2017?

Cámara dual: Huawei comenzó esta tendencia con el P9 y aunque Apple la opaco con el iPhone 7 Plus, cada vez esta función se esta volviendo más popular como con LG que acaba de integrarlo a su G6. Desconocemos si Samsung seguirá a sus competidores u opte por otro tipo de innovación.

Sin botones: Al parecer los botones frontales, ya sean físicos o táctiles, comenzarán a desaparecer en 2017, llevando toda la navegación en pantalla y lo más interesante, buscando nuevas formas de seguridad en pantalla con los rumores de que Samsung y Apple llevarán sus detectores de huella a esta.

Todo es pantalla: Nos sorprendimos cuando vimos por primera vez el Xiaomi Mix, un teléfono que se olvidó de los bordes con una enorme pantalla que lamentablemente no todas las apps aún aprovechan, aunque parezca que la industria de la telefonía buscará ese camino.

Samsung, Apple, LG, Huawei y otras comienzan a eliminar los bordes y los botones de navegación para traernos pantallas más grandes que requerirán el trabajo de las empresas de entretenimiento en nuevos formatos. ¿Lo más interesante? Los lectores de huella, los foto sensores, las bocinas y las cámaras frontales verán una gran innovación para ser integrados a las pantallas.

Con información de: CNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *