linio_smartphones_2017_portada

Juego de celulares: ¡La batalla por el 2017!

A partir del 27 de Febrero hasta el 2 de Marzo se llevará a cabo uno de los eventos de telefonía más grandes del mundo, el Mobile World Congress a celebrarse en Barcelona, España y aunque muchos de los grandes ya han confirmado su asistencia como Huawei, Xiaomi, LG o el gran regreso de Nokia a la jugada, hubo quienes prefieren mantenerse aún más exclusivos.

Empresas como Samsung o Apple han marcado sus propias fechas en sus eventos exclusivos para presentar a sus campeones que pelearán por un lugar en el mercado este año. En el caso de Samsung veremos sus equipos hasta el 29 de Marzo y por parte de Apple, seguramente tendremos que esperar hasta Septiembre como ya nos tiene acostumbrados.

Aunque sabemos que otras marcas como Sony también tienen lanzamientos planeados para este año, estos son los 9 equipos que en Linio consideramos, son los más fuertes para competir por el trono al mejor celular del 2017 y de los cuales ya se rumora mucho en la red.

linio_celulares_2017_1_titulo

iPhone 8 o iPhone X

Tal vez uno de los dispositivos más esperados del año. A pesar de que Apple lanza un nuevo iPhone cada año, esta edición marcará algo diferente al ser el aniversario 10 desde que Steve Jobs presentó el primer teléfono inteligente de la compañía en el MacWorld del 2007.

Los rumores indican que podríamos ver un rediseño radical nunca antes visto en un iPhone al eliminar los marcos y presentar un teléfono con pantalla de esquina a esquina con tecnología OLED plástica flexible que ya ha mandado a fabricar con su competidora Samsung. Esta misma tecnología le permitirá al nuevo iPhone eliminar el botón Home y la cámara frontal que vendrían construidos en la pantalla, permitiendo que el usuario pueda acceder al Touch ID desde cualquier parte de esta.

La empresa de la manzana presentaría dos dispositivos, uno de 4,7” y el Plus, de 5,5” que mantendría la doble cámara como en su predecesor el iPhone 7 Plus. En su diseño veríamos el cambio de aluminio a vidrio lo que permitiría finalmente la carga inalámbrica de la cual tanto se ha hablado. Adicional a esto, podríamos encontrarnos con orillas ligeramente curvas como los modelos edge de Samsung. Los dos nuevos dispositivos vendrían construidos con un nuevo procesador de la marca: el A11.

linio_celulares_2017_2_titulo_iphone8

Podría interesarte: iPhone cumple 10 años pero con ventas en picada

Samsung Galaxy S8

Este año la surcoreana seguirá peleando por el primer lugar del mercado con su rival más importante: Apple. Samsung, gracias a su nueva tecnología OLED, ha eliminado el botón de inicio para incluirlo, junto con el sensor de huellas en la pantalla, la cual finalmente vendría con una definición 4K.

¿Cámara doble lente? Aunque la tendencia lo marca así, parece que la empresa preferirá quedarse con su hardware “muy parecido al ojo humano”. El nuevo Galaxy S8 podrá encontrase con dos procesadores diferentes: el Exynos 8895 de Samsung o el Snapdragon 830 de Qualcomm. Estos procesadores (disponibles dependiendo tu región) podrían trabajar con 8GB en RAM, aunque los rumores no se han puesto de acuerdo, tal vez Samsung se quedaría con 4GB.

Una de las grandes sorpresas que llegarían con el S8 es el asistente virtual de Samsung, que competiría con Siri y Google Assistant. La eliminación de la denominación “edge” como en su predecsor, el Samsung Galaxy S7 edge es casi segura al ser la versión con biseles curvos, la única que encontraríamos junto con su probable hermano mayor, S8+. ¿Otro teléfono sin entrada de audífonos? Aunque algunos rumores lo indican, no hay nada claro sobre el tema.

linio_celulares_2017_3_titulo_galaxys8

Nokia 6

El año pasado se anunciaba que Nokia regresaría de la mano de HMD  con Nokia 6 después de un complicado camino en manos de Microsoft.  Este Smartphone es uno de los más esperados desde que se anunció, ya que en su preventa en China el dispositivo se acabó en tan sólo 60 segundos.

Nokia 6 llega como un teléfono de gama media que cuenta con una pantalla 5,5″ FullHD con GorillaGlass, un procesador Snapdragon 430, 4GB en RAM, 64GB de almacenamiento, una cámara principal de 16MP, cámara frontal de 8MP y Android 7.0 Nougat.

Dos de sus características más llamativas son su cuerpo de aluminio serie 6000, del cual ya circula en internet videos de usuarios que han logrado abrir nueces con este dispositivo. Otra característica seria su buen audio con dos altavoces en la parte frontal con tecnología Dolby Atmos.

linio_celulares_2017_4_titulo_nokia

One Plus 4

One Plus ha sido una marca que desde la salida del One Plus One mantenía una venta tipo “exclusiva” donde sólo con invitación se podía comprar el dispositivo, una buena estrategia comercial que mantenía a los consumidores ansiosos de saber qué era lo que podía ofrecer este dispositivo allá en el 2014.

No se sabe mucho de One Plus 4, aunque lo poco apunta a que veremos un equipo con especificaciones altas. Este nuevo dispositivo vendría con un procesador Snapdragon 830 o 835 (los últimos de Qualcomm) 6GB u 8GB en RAM (El actual One Plus 3 tiene 6GB) y una pantalla aún sin tamaño confirmado con resolución 2k, lo cual podría significar la entrada a VR de One Plus.

Dos cambios significativos llegarán con el One Plus 4 que sería la introducción de una cámara principal con doble lente y un cuerpo de cristal que permitiría la carga inalámbrica qi.

linio_celulares_2017_5_titulo_onePlus

Xiaomi Mi6

Xiaomi impresionó a todos cuando su último teléfono el Mi5, el cual fue comparado en desempeño con el Galaxy S7 durante el MWC de 2016, superándolo en rendimiento y siendo todo un éxito de ventas en su natal China. Xiaomi, que comenzó como una pequeña startup con el objetivo de llevar a sus clientes teléfonos premium a precios accesibles ha crecido exponencialmente en los últimos años diversificando su mercado a productos del hogar, fitness e inclusive ropa.

Rumores indican que la compañía China no sólo presentaría uno sino tres versiones diferentes del Mi6 para todos los bolsillos:

  • Youth: La versión barata del Mi6 llegaría con un procesador MediaTek Helio X30, 4GB en RAM, 32GB de almacenamiento, así como pantalla FHD.
  • Standar: Contaría con un procesador Snapdragon 835 y 4GB en RAM, así como almacenamiento de 64GB y pantalla FHD
  • Premium: En esencia contaría casi con las mismas especificaciones que Standar, sólo que cambiaría su almacenamiento hasta 256GB y una pantalla 2k, con un cuerpo de cerámica.

Aunque otros medios hablan de sólo 2 teléfonos, todos incluirían una cámara principal 12 megapíxeles con sensor Sony IMX386 mientras que la frontal contaría con 8 megapíxeles y sensor Sony IMX286. Hay que ver con que nos sorprendería Xiaomi este año.

linio_celulares_2017_6_titulo_xiaomi

LG G6

Cuando el G5 hizo su aparición el año pasado, nos trajo lo que parecía una genial idea, un teléfono modular al cual le podríamos actualizar ciertos aspectos que no nos gustaran o que desearíamos potencializar. El problema llegó cuando LG anunció el precio de estos módulos, los cuales resultaban tan caros como el equipo en sí.

LG ya ha confirmado la asistencia del G6 en el MWC de este año, regresando al estándar de la industria al cambiar a un cuerpo de vidrio que sería resistente al agua. Esta nueva terminal llegaría con un procesador Snapdragon 821 y 6GB en RAM, aunque esto último sería poco probable. Así como Apple y Samsung, LG reduciría los marcos para colocar una pantalla de 5.7” quadHD.

Aunque aún no hay nada confirmado sobre la cámara, algunos render de información filtrada sugieren una cámara frontal de doble lente y posiblemente un acceso para reemplazar la batería, aunque esto es poco probable si el G6 quiere llegar con resistencia al agua.

linio_celulares_2017_7_titulo_celulares_LG

HTC 11 o HTC Ocean

El nuevo dispositivo de la marca taiwanesa podría venir con grandes cambios al eliminar el conteo y renombrar a este último dispositivo como Ocean, todo un reinicio después de una racha de mala suerte que tuvo la compañía y que redimió con la salida del HTC 10.

Ocean tendría una pantalla de 5,5” quadHD, un procesador Snapdragon 835 con probablemente 6GB u 8GB en RAM, hasta 256GB de almacenamiento, una cámara principal de doble lente de 12mpx igual a la de Google Pixel (HTC es el manufacturero de Pixel) que podría ser telefoto como el iPhone 7, una batería de 3,700mAh y orillas con un ligeras curvas que tendrían la misma tecnología de los equipos edge de Samsung.

Del diseño no se sabe mucho ya que los renders que hemos visto hasta ahora son sólo creatividad de diseñadores, pero Ocean podría llegar con certificación IP, resistente al agua.

linio_celulares_2017_8_titulo_htc

Podría interesarte: Análisis Google Pixel: ¿El mejor teléfono del 2016?

Samsung Galaxy Note 8

Aunque muchos creyeron que la historia de los Note acabaría con el gran tropiezo de la marca con el Note 7 con sus múltiples casos de explosiones e incendios espontáneos provocados por su batería, los cuales inclusive fueron prohibidos en vuelos alrededor del mundo, Samsung sorprende asegurando que este no es el fin

Aunque no se sabe nada sobre el nuevo Note 8, algunos rumores iniciales apuntaban que este sustituiría al S8+ para volverse la línea de phablets oficiales de gama alta, aunque algunas filtraciones confirman la aparición del Galaxy S8+ esto desbancaría los rumores anteriores. Habrá que esperar para ver si se presentará algo sobre este dispositivo en el evento oficial de Samsung a finales de Marzo.

linio_celulares_2017_9_titulo_note

Huawei P10

Huawei tiene toda la confianza en que 2017 será su año, pero sobre todo para su último dispositivo que ha sido confirmado para el MWC de este año y que también se prevé sea uno de los mejores en la historia de la compañía, hablamos del Huawei P10.

El nuevo P10 nos podría sorprender no usando un procesador Snapdragon sino uno Kirin 960 de ocho núcleos, el mismo que el P9, esto combinado con 6GB en RAM, una pantalla 5.5” quadHD y una cámara principal de doble lente, como ya lo hizo con su predecesor. En cuanto al diseño veríamos un cuerpo unibody de aluminio con biseles curvos, moviendo el sensor de huella de la parte trasera a la frontal.

Como Xiaomi, es posible que la compañía presente tres versiones del mismo teléfono. Mientras esto se confirma, pronto podríamos ver a su hermano menor P9 Lite el cual tendría un procesador Kirin a 2.1GHz, 4GB en RAM, 64GB en almacenamiento, una cámara con lente único de 12mp, pantalla FullHD de 5,2″ y una batería de 2900mAh.

linio_celulares_2017_10_titulo_huawei

Con información de: MacRumors, CNET, Xataka, Gizmodo, TechRadar, Trusted Reviews.

3 Comments

  1. Va a ser una lucha bastante reñida! yo creo que los grande jugadores ya no son los tradicionales de quienes siempre habiamos estados todos preparados para recibir los ultimos modelos sino que ahora el enfoque es intentar otras posibilidades en smartphones que tambien pueden resultar excelentes!

    • Adrián Tovar

      Tienes razón, los productores asiáticos en específico los chinos, están súper fuertes en cuestiones de Smartphones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *