linio-resident-evil-7-portada

El fenómeno Resident Evil 7 en números

A tan sólo una semana de su salida, Resident Evil 7 se ha convertido en todo un fenómeno al traernos un juego diferente, donde se experimentará el horror en primera persona, haciéndonos casi parte del juego, con la opción de enfrentar a la familia Baker en VR.

Podría interesarte: Gaming: Mujeres vs Hombres

A pesar de la gran respuesta del público ante el juego y de las grandiosas críticas que ha recibido hasta ahora, las acciones de Capcom cayeron 3% el día de su salida. Esto puede ser debido a la baja distribución física del titulo al sólo registrarse 2.5 millones de copias entregadas a las diferentes tiendas, una cifra considerablemente baja comparada con RE5 (4 millones de copias) y RE6 (4.5 millones de copias); aunque no debemos olvidar que Capcom aún no ha reportada sus ventas de copia digital vía descarga.

Cifras oficiales de ResidentEvil.net indican que, hasta el momento de la redacción de esta nota, 979,940 jugadores se han registrado a nivel global, pero cabe destacar que impresionantemente, 9.4% (92,385 usuarios) han decidido vivir el terror lo más cerca posible utilizando la experiencia de la Realidad Virtual.

linio-resident-evil-1

Cortesía ResidentEvil.net

A pesar de que un 9.4% no sea tan impresionante considerando el número activo de jugadores, esto representa muy buenas cifras para PlayStation, ya que Resident Evil 7 sólo tiene disponible su modo de Realidad Virtual para PlayStationVR, los cuales representan casi 100,000 dispositivos VR utilizados en el mundo.

ResidentEvil.net indica que los números sólo representan a los jugadores que han activado el modo de transmisión in-game, esto sólo significa que los números podrían ser aún mayores para Capcom y PlayStation.

Mientras tanto, el sitio continúa revelando con otros datos interesantes. En total, se han jugado lo equivalente a 895 años aproximadamente, alcanzando los 500 años en sólo 4 días. Los jugadores han recorrido en el juego 20,741,884km, lo que equivale a la mitad de una vuelta total al planeta.

linio-resident-evil-2

Cortesía ResidentEvil.net

En cuanto a enemigos, los jugadores han acabado con 38,068,169 millones de ellos.

linio-resident-evil-3

Cortesía ResidentEvil.net

La parte preferida a la que los jugadores para acabar con los enemigos es a la cabeza con 26,484,127 “headshot”.

linio-resident-evil-4

Cortesía ResidentEvil.net

El pasado 31 de Enero Capcom ha liberado el primer DLC llamado “Banned Footage” Vol.1 a un costo de $10USD  que también lo incluyen el Season Pass y la versión deluxe del juego. Esta nueva entrega incluye dos mapas: Nightmare y Bedroom así como el modo de juego “Ethan Must Die”. El próximo 14 de Febrero llega el Vol. 2 con un costo de $15USD que también incluye dos escenarios: 21 y Daughters, así como el modo de juego “Jack’s 55th Birthday”. Todo esto sólo para PlayStation 4.

Posteriormente estos DLC serán lanzados para Xbox One y PC el próximo 21 de Febrero. Durante la primavera se liberará para todas las consolas el DCL gratuito llamado “Not a Hero”, una historia separada de la campaña principal que hemos visto hasta ahora.

Con información de: Atomix, LevelUp, IGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *