linio-nintendo-Switch-noted

Todo lo que necesitas saber sobre el Nintendo Switch

Ayer por la noche Nintendo presentó su última consola de videojuegos, que como ya nos tiene acostumbrados la compañía Japonesa, se centra en la jugabilidad y la diversión del usuario. Estas son algunas cosas que debes de saber sobre la nueva consola Nintendo Switch.

Fecha de salida y especificaciones

Nintendo anunció que la fecha de venta de su consola será el 3 de marzo del 2017 en Japón, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, “… países importantes de Europa y otros territorios”. Estamos seguros que en Linio también la podrás conseguir en esas fechas 😉

La consola Nintendo Switch está construida con una pantalla touch screen de 6.2″ a 1280x720p, dos bocinas, botones de volumen, botón de encendido/apagado, conector 3,5mm de audio, ranura para tarjetas de juego (con lo que nos queda claro que Nintendo seguirá apoyando el formato físico de sus juegos), sensores de brillo, ranura para tarjetas microSD (para aumentar el espacio de almacenamiento hasta 32GB) un conector tipo USB-C para carga y conexión con el dock, un soporte y dos rieles para conectar los Joy-Con.

Nintendo siempre busca ofrecerle todo a sus seguidores, por lo que también encontramos el Nintendo Switch Dock que nos permitirá conectar la consola a una pantalla vía HDMI, dos controles Joy-Con (de los cuales hablaremos más adelante), un Joy-Con Grip para jugar frente a la TV, teniendo un mejor agarre y dos correas para los controles Joy-Con, evitando que estos salgan volando.

linio-nintendo-switch-1

Nintendo Switch, vista frontal. Cortesía Nintendo LA

linio-nintendo-switch-2

Nintendo Switch, vista trasera. Cortesía Nintendo LA

Nintendo Switch Online

Nintendo ha decidido convertir su servicio en línea, que por mucho tiempo fue gratuito en pago. Los usuarios podrán disfrutar de todos los servicios como Lobby en línea, chat de voz, descarga mensual de juegos NES o SNES y promociones exclusivas hasta el tercer cuatrimestre del 2017.

Modos de juego

Nintendo Switch nos permitirá jugar de 3 formas diferentes. Una es usando el dock para conectarlo a nuestra pantalla de forma normal, el modo tabletop nos permite usar el soporte con el que cuenta la consola para colocarlo en una superficie mientras tenemos los Joy-Con en nuestras manos y finalmente el modo portátil, donde conectamos los controles a la consola y podemos jugarla en donde sea.

A pesar de que la mayor parte de los juegos se ejecutan online con tus amigos y pueda cada uno en su casa entrar en la partida, Nintendo siempre busca que te reúnas de forma física con amigos a jugar, por lo que permitirá una conexión local de hasta 8 consolas. De acuerdo con Nintendo, Switch tiene una batería con duración de entre 2.5 a 6 horas, dependiendo del nivel de uso que se le dé.

Controles Joy-Con

Los nuevos controles de Nintendo, los Joy-Con, reviven todos aquellas funciones que hemos visto en las consolas de la marca japonesa durante años. En el modo control básico se conectan dos Joy-Con al Joy-Con Grip para jugar frente a la pantalla, al mismo tiempo cada Joy-Con puede ser usado como un control individual para jugar con un amigo. El color básico para los Joy-Con es gris, pero se pueden encontrar también en color y azul y rojo.

Incluyen los botones A, B, X, Y (dirección), como los botones L y R, y un botón de Home (las correas de muñeca añaden botones L y R faltantes en modo multijugador). Cada Joy-Con tiene un stick análogo que funciona como un botón. También contiene un botón cuadrado de “captura” que puede ser usado para tomar fotos de tus partidas. Cada uno incluye sensores de movimiento y vibración HD para sentir con detalle todo lo que pasa en el juego. El control R incluye una cámara de movimiento IR que detecta formas, movimientos y distancia a otros objetos.

Los nuevos juegos anunciados para Nintendo Siwtch

Algunos juegos que se encontrarán disponibles y que han sido desarrollados por Nintendo son 1-2 Switch, Arms, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Snipperclips, la sorpresa de la noche fue Super Mario Oddysey y claro, el más esperado, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Otros títulos anunciados que aún están en desarrollo por terceros fueron: Xenoble Chronicles 2, Fire Emblem Warriors, Shin Megami Tensei, Project Octopatch Traveler, No More Heroes, Skyrim y FIFA por mencionar algunos, ya que en el video final pudimos ver muchísimos títulos más que llegarán con la consola.

One Comment

  1. Pingback: ¡Lo que no debes perderte del E3 2017! | Noticias 2D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *