linio-pantone-2016-noted

Serenity y Rose Quartz los colores de 2016 por Pantone

Este año Pantone se arriesgó y fue un poco más allá de lo que nos tenía acostumbrados pues olvidó los colores en solitario para sorprendernos con la dupla más suave que inundó cada escaparate de moda: Rose Quartz y Serenity,

Esta combinación de colores otorgan un punto de equilibrio, paz, relajación y bienestar, justo lo que se necesita con el ritmo de vida actual que manejan las grandes ciudades, pues permite mantener el orden y al mismo tiempo que expone la dualidad e igualdad de género.

Para que no caiga en una dupla exclusivamente femenina, la paleta de colores complementarios será la pieza clave para lograr combinaciones únicas e innovadoras. Por ejemplo, estos dos colores logran encajar perfectamente en las paletas de los marrones, azules y naranjas; el Rose Quartz y Serenity lograrán definir los acentos que nos den como resultado matices elegantes y sofisticados.

Moda

El Rose Quartz evoca encanto, ternura y al mismo tiempo persuasión, lo que puedes lograr en tu ropa con este tipo de color es dar toques de luz y expandir la energía aportando toques sutiles.

Hogar

Los beneficios de estas dos tonalidades en la arquitectura es destacar elementos específicos dentro de las habitaciones, como las paredes, columnas, vigas o la carpintería, incluso pueden usarse para dar toques vintage a espacios con bastante luz. Aplicarlo en la tapicería, cortinas, telas, y complementos en combinación con el blanco generarán mayor espacio visualmente.

Tecnología

A pesar de su naturaleza suave, estos colores le dan un toque de personalidad y estilo, definiendo que la moda no está peleada con la tecnología. Actualmente, marcas de renombre en el mundo de los gadgets están incluyendo los colores del año en sus dispositivos complementando su paleta clásica.

linio-pantone-infografia-rosequartz-serenity

Con información de: Pantone, Glamour, 5280, Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *