linio-nintendo-nes-noted

En tan sólo 3 semanas, Nintendo vende tantos NES Classic como Wii U en 6 meses

Cómo olvidar el revuelo que provocó la llegada de la última consola de Nintendo, reviviendo uno de sus mayores éxitos, que lo colocó a la cabeza de las compañías productoras de videojuegos en una industria que apenas nacía y no veía un futuro seguro. NES Classic Edition fue todo un éxito en ventas.

Fue tal el éxito del rediseño del NES, que en un reciente reporte que dio a conocer NPD Group, la pequeña consola vendió 196,000 unidades tan sólo en tres semanas en Estados Unidos, mientras que su anterior consola, el Wii U, sólo logró vender 220,000 unidades en un periodo de 6 meses en la misma región.

A pesar de que estos números no se vean impresionantes, hay que recordar que las ventas se detuvieron porque Nintendo fue sobrepasado en producción, agotando todos los NES Classic Edition en EU a tan sólo 14 días de su salida oficial.

Podría interesarte: Este es el verdadero rey de las consolas

Nintendo anunció que produciría más consolas para los retailers justo unos días antes de Navidad, pero ante la situación que se dio a su salida oficial, es probable que se acaben en cuestión de horas, sobre todo si se quiere tener como regalo antes de Navidad.

A inicios de esta semana, Google, a través de sus sistema Google Trends revelaba que el NES Classic Edition fue la consola más buscada durante todo el 2016, por lo que no debió ser una sorpresa para que se agotara en tan poco tiempo.

El NES Classic Edition cuenta con conexión HDMI, alimentación de corriente vía USB y no son necesarios los cartuchos, ya que cuenta con 30 éxitos de Nintendo preinstalados, todo en una pequeña versión que cabe en la palma de la mano y permite la conexión de dos controles clásicos de NES.

Con información de The Next Web, Gamespot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *