linio-videojuegos-rey-noted

Este es el verdadero rey de las consolas

Cuando se habla de consolas, tal como se da en el futbol, siempre se llega a la discusión de ¿Cuál es la mejor? Lamentablemente en el mundo de los videojuegos no hay torneos que nos digan cuál consola es mejor que otras.

El día 7 de diciembre, Sony anunció a través de un comunicado, que sus consolas PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro alcanzaron ventas de 50 millones de unidades a nivel mundial, colocándose como la consola vendida del año y tal como la compañía japonesa lo redacta “la mejor semana del Black Friday en la historia de PlayStation”

Durante años hemos visto desfilar decenas de consolas donde algunas tuvieron gran éxito, mientras que otras fueron grandes fracasos comerciales de los cuales sus compañías, existentes o no, pueden estar avergonzados del hecho. Tomando este curso comercial ¿Quién es el rey de las consolas en ventas?

El 8 de diciembre, Statista lanzó un corto estudio con las mejores ventas de todos los tiempos en consolas y a pesar de la creencia de que las clásicas estarían en primeros lugares, los resultados pueden sorprender un poco a fans de antaño.

Sony se coloca como el rey de las consolas en los primeros dos lugares, siendo la consola más vendida de todos los tiempos el PlayStation 2 (2000) con 158 millones de unidades, seguido PlayStation o PS1 (1994) con 104 millones de unidades, pisándole los talones en 3er lugar Nintendo Wii (2006) con 102 millones.

A la lista le siguen PlayStation 3 (2007) con 86 millones y luego aparece Xbox 360 (2005) con 85 millones. PlayStation 4 y Pro se colocan como la séptima consola mejor vendida y aunque aún su tiempo de vida es extenso, difícilmente podría igualar éxitos como su primer o segundo predecesor.

Encontramos a Nintendo ocupando los demás lugares al igual que a Sega, quien se añade a la lista con su consola más famosa, Génesis (1988) quedando sorpresivamente fuera Xbox, con la que Microsoft entro de lleno al mundo de los videojuegos o Xbox One, su última consola, con la que debería de competir directamente Sony.

chartoftheday_7146_best_selling_video_game_consoles_n

Con información de: Statista, Sony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *