linio-blackfriday-vs-buenfin- thumbnail

Black Friday vs Buen Fin: Pelea comercial

El Black Friday en los Estados Unidos y el Buen Fin en México, son dos iniciativas gubernamentales y privadas más conocidas a nivel mundial, muestran similitudes y diferencias. Hace más de 3 años Linio participó por primera vez en el Buen Fin. En 2014, Linio realizó un estudio comparativo entre estos dos eventos masivos de compras para diferenciar uno del otro.

Black Friday

El origen del Black Friday no se conoce a exactitud. La referencia más conocida tiene origen en Philadelphia en el año 1961, era la palabra clave con la que la policía describía el caos que se ocasionaba debido a los días cercanos a la celebración del Día de Acción de Gracias cuando los compradores se lanzaban a las tiendas por los regalos de Navidad. En 1975 el término se popularizó en todo el país.

El Buen Fin

Nacido en el 2011, surgió como una iniciativa entre el gobierno y las empresas mexicanas, copiando el esquema de los descuentos y precios bajos del Black Friday con el fin de motivar y reactivar la economía del país a partir de la crisis económica del 2008 proveniente de los Estados Unidos a partir de su crisis mobiliaria.

linio-blackfridayvsbuenfin-info-1000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *