linio-workplace-noted

Facebook lanza Workplace, la solución a la comunicación empresarial

Finalmente la empresa de Zuckerberg ha sacado al mercado su producto de comunicación empresarial, conocido en su versión beta como “Facebook at Work”, el cual lleva desarrollando durante dos años y que ahora toma el nombre de Workplace.

Para su salida beta en 2015, un selecto grupo de empresas tuvo la oportunidad de probarlo: Heineken, la cervecera con sede en los Estados Unidos; el Royal Bank of Scotland de servicios financieros y Linio que tiene presencia en 8 países de Latinoamérica: México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Venezuela, Ecuador y Panamá.

“Facebook at Work” integró después “Work Chat”, la versión de Facebook Messenger para la plataforma. Android fue la primera con app móvil en tenerla disponible seguido de iOS, con ello los empleados de dichas empresas podían descargarla y enviar informes de errores y aciertos a Facebook por medio de su uso.

Pensada como un servicio de comunicación interno para la compañía, “Facebook at Work” había mantenido las principales funciones y apariencia del “muro” al que la mayoría de los usuarios están acostumbrados.

Esta plataforma ha priorizado el uso de grupos como “áreas de trabajo” para que la información llegue a las personas indicadas de acuerdo a grupos de trabajo específicos, además de que permite que la información se muestre solo a los miembros de sedes locales, en el caso de que la compañía tenga presencia en otros países.

Desde el pasado 10 de Octubre “Facebook at Work” se lanzó oficialmente bajo el nombre de Workplace para abrirse a empresas de cualquier tamaño: desde startups hasta multinacionales que buscan una solución para mejorar su comunicación interna de una forma más amigable y en la cual el usuario ya esté familiarizado con la interacción de la plataforma y sus usuarios.

Algunas de sus novedades son la integración de su popular herramienta Facebook Live, sistema de gestión de archivos, tareas y calendarios sin necesidad de bajar plugins y la ventaja de que en esta versión Work Chat soporta llamadas y videollamadas.

linio-workplace1

Workplace de Linio

Workplace en palabras de Linio

Linio, una de las empresas en probar esta plataforma que aún se encontraba en desarrollo en el 2015, actualmente tiene más de 800 usuarios activos en Workplace y algunos de sus empleados más activos lo consideran una herramienta importante en su trabajo:

Es una herramienta que permite mantener conectados a todos los miembros de la organización donde tenemos la oportunidad de compartir con todos lo que hacemos y así crear una conexiónComentó Marnie Peraza, HR Business Partner de Linio Venezuela.

Para María Fernanda Torres, HR Comunicación Interna y Cultura Es una excelente herramienta de comunicación interna gracias a que permite visualizar las notificaciones cada vez que alguien comparte algo (Mail, Desktop o App), la posibilidad de hacer livestreaming y conectar a toda la empresa de manera segura

Diana Pantoja, Regional PR Manager para Linio LATAM, comenta Workplace (o Facebook at Work como lo conocimos por un año) me parece una gran herramienta de comunicación entre las diferentes áreas y países de Linio. Una de las ventajas es que con ella podemos ubicar fácilmente a todos los colaboradores con los que en ocasiones sólo hablamos por correos, además, nos eliminó la necesidad de invertir tiempo en aprender a usar una herramienta nueva

Adreas Mjelde, CEO de Linio comenta Workplace me permite estar conectado con todos los colaboradores de Linio sin importar el área ni el país en el que se encuentren. Es muy útil para tener conversaciones teniendo en cuenta la opinión de un grupo diverso de personas. Me permite responder a las preguntas que los colaboradores me plantean en Q&A virtuales con la participación de todos nuestros países, felicitar equipos por sus logros y compartir buenas prácticas entre los diferentes equipos con la facilidad de simplemente loggearme y empezar a usar la herramienta”

Workplace vs la competencia

Workplace ofrece uno de los precios más competitivos del mercado dependiendo el número de usuarios activos, que van desde los $3USD al mes por persona debajo de los 1000 usuarios, $2USD con menos de 10,000 y $1USD para más de 10,000. Es gratis para asociaciones no lucrativas e instituciones educativas, inclusive se puede probar por 3 meses sin costo.

Esta nueva plataforma llega para competir con otras en el mercado como Slack (de $0USD a $12.50USD al mes por usuario) Yammer de Microsoft (incluido en el paquete de Office 365 Business) o HipChat ($0USD a $2USD al mes por usuario). Mientras tanto, Linkedin está en proceso de llevar su red social de negocios a una plataforma de comunicación interna para no quedar atrás en esta pelea.

Con información de: The Next Web, Tech Crunch, nobbot, Workplace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *