Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué tipo de productos usar

La piel de los seres humanos envejece a medida que pasa el tiempo y en muchas ocasiones es a causa de la edad,  ya que existen algunos factores que pueden alterar las células que recubren la superficie, haciéndola notar cansada sin vida y  a veces con alergias o acné. Lo cierto es que para cada tipo de piel existe un tratamiento que puede ayudar o corregir esas imperfecciones y hacerla notar mejor que antes. En esta ocasión Linio te ayuda a identificar qué características tiene cada una  y cómo puedes ayudarla para mejorar el cuidado de tu piel.

El 12%  de  las personas en México usan algún tipo de bloqueador solar, un número muy bajo para las grandes emisiones de radicales libres y rayos ultra violeta que tenemos diariamente incluso a la sombra.  Los problemas son de distintas índole debido a que no todos gozamos de las mismas células y capacidad de regeneración.

¿Cuál cosmético necesito según las características de mi piel?

En muchas ocasiones es difícil dar con el cosmético adecuado ya que nuestra piel se encuentra en constante renovación y lo que hoy nos servía perfectamente para limpiar nuestros poros, quizá en dos años cause algún tipo de descontento y nos irrite la piel y esto es completamente normal en cierta medida.

Esperamos que con esta tabla puedas darte una idea de lo que necesitas,  ya que algunos productos son más agresivos en ciertas pieles y por lo tanto tenderán a potenciar cualquier problema que tengamos si no es el correcto.

Hay algunos productos que usamos diariamente y no teníamos idea que podrían hacernos daño, así que la próxima vez que vayas a comprar una nueva base de maquillaje o algún tónico, recurre a esta guía para que puedas tener una mejor referencia de su uso:

  • Los desmaquillantes bifásicos: como su nombre lo indica están compuestos de dos bases, una acuosa y otra oleosa para retirar el maquillaje a prueba de agua con la cualidad de que deja un rastro graso después de su aplicación.
  • Las bases líquidas cubren perfectamente las imperfecciones y emparejan el tono de piel pero cuidado con aplicarlo en una piel grasa ya que puede causar el efecto máscara.
  • Las BB cream (Blemish Balm) hidratan, corrigen, reafirman y en ocasiones algunas formulas protegen contra el sol. Las CC cream (Color Correction) funcionan como una base de maquillaje anti-manchas.
  • Las bases en crema proporcionan mayor cobertura, imitan el brillo natural de la piel pero la desventaja es que no duran tanto como los polvos pues su base es aceitosa y tiende a correrse dependiendo la calidad de la misma.
  • Protector solar: todas las pieles, absolutamente todas, necesitan estar protegidas contra los rayos UV, por lo tanto es necesario que aunque esté nublado te coloques una que sea eficaz, un FPS de 100 será perfecto, busca aquellos que hipoalergénicos o a base de agua que no dejen residuos blancos o deje la piel muy grasosa.

Las lociones y tónicos astringentes se encargan de dilatar la piel alrededor de los poros para hacerlos más pequeños, contienen partes iguales de sales de aluminio, agua y una cantidad pequeña de alcohol, suelen irritar con facilidad la piel debido a que son muy fuertes si tenemos la piel sensible.

¿Qué tipo de piel poseen los mexicanos?

Los resultados en Google de enero 2014 a febrero de este año arrojan que en el territorio mexicano entre las búsquedas de cada tipo de piel, la piel grasa obtuvo 64%, la piel seca 24.53%, piel normal 7% y piel mixta 5.38%.  Con ellos podemos concluir que la problemática más común entre los mexicanos es encontrar productos adecuados para combatir la piel grasa.

Aunque el cuidado de la piel parece algo complicado y costoso, no lo es. Al combinar  buenos hábitos alimenticios y cuidados básicos puedes corregir o mejorar  sus condiciones.  Si el problema persiste o es más severo, los expertos de Linio te recomiendan evitar la auto medicación y acudir a un dermatólogo o especialista para evitar riesgos o cualquier efecto secundario.

cuidado-de-la-piel_alta

Con información de: Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Fundación Mexicana para la Dermatología, Google, Vogue, Eucerin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *