Rutina de ejercicio para Body Crunch

Gracias a los comerciales de televisión hemos escuchado de las maravillas de este aparato para hacer ejercicio, Body Crunch es conocido por la facilidad de su uso para realizar rutinas casi nada pesadas y marcar el cuerpo al igual que bajar de peso.

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Rutinas para bajar de peso

Pero ¿cómo es que funciona Body Crunch? Antes que nada hay que ser sinceras, si no te subes al Body Crunch por más de 30 minutos diarios, éste no hará maravillas, digo, tampoco es mágico, debes seguir un cierto régimen alimenticio y sistema para que tus músculos se marquen y bajes hasta 4 kilos en un mes.

Los beneficios de usar Body Crunch van más allá de sólo verte bien y estos son:

  • Perder grasa
  • Adquirir condición física
  • Resistencia y Fuerza
  • Tono Muscular
  • Elasticidad

Al comenzar tu rutina te recomiendo que registres tu progreso así podrás observar los cambios, además recuerda que para que la rutina funcione debes balancear tu dieta, así como hidratarte, dormir bien y dejar de lado el alcohol, el cigarro y el exceso de grasas.

Antes de comenzar con la rutina de ejercicios recuerda hacer un calentamiento:

Calentamiento

Extensión de Caderas
Un pie delante y el otro atrás en forma de zancada, torso recto por 20 segundos. 5 flexiones por cada pierna.

Sentadilla sin peso
Pies ligeramente abiertos puntas hacia afuera, brazos extendidos, desciende la cadera como si fueras a sentarte, manteniendo la espalda recta, tus rodillas no deben rebasar la punta de tus pies. 10 sentadillas

Lagartijas
Pies extendidos, manos abiertas al ancho de tus hombros, espalda recta, flexiona brazos acercando tu pecho al piso y sube. 10 lagartijas.

Estiramiento de Glúteos
Sentada sobre el suelo o un tapete de yoga para o lastimarte, flexiona la pierna izquierda girando el torso, codo derecho sobre rodilla y estira, mantén la posición por 10 segundos y cambia de pierna.

Rutina para principiantes

Se recomienda que esta rutina la lleves a cabo por lo menos 4 veces a la semana por un periodo mínimo de 25 minutos y máximo de una hora. La rutina está compuesta de 3 partes:

  • Introducción: prepara el cuerpo para la rutina (10 agarres de cada uno)
  • Intervalo: tiempo en el que se llevará a cabo el ejercicio (2 intervalos; 10 – 12 agarres de cada uno)
  • Recuperación: tiempo en el que se busca bajar las pulsaciones, descansar o hidratarse

Posturas

Posición de manos:

  • Agarre supino: palmas hacia arriba
  • Agarre abierto: palmas hacia adentro
  • Agarre Pronado: palmas de las manos viendo hacia abajo

Posición de pies:

  • Pedales: Trabajo de piernas, glúteos, espalda baja y abdominales (quemar grasa)
  • Barras Fijas: Trabajo de brazos (tonificar y agregar volumen muscular)

Velocidad

  • Moderada: movimiento constante; 3 – 4 repeticiones en 5 segundos
  • Lenta: movimiento lento; 2 repeticiones en 5 segundos
  • Rápida: movimiento acelerado, ejecución con fuerza y vigor; 6 – 7 repeticiones en 5 segundos.

Ahora que ya conoces los beneficios tanto físicos como internos en tu cuerpo, puedes comprar tu Body Crunch y recuperar tu figura.

2 Comments

  1. Marco

    tengo este aparato, pero deseo trabajar todos los musculos. ¿Con qué ejercicios podría complementar la rutina?

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