Recicla las botellas de plástico en unas lindas flores

Los refrescos, aguas minerales y demás cosas embotelladas suelen ser los protagonistas al final del año puesto que muchos son el complemento perfecto para los cócteles, mojitos y demás bebidas alcohólicas que pueden beberse o no con algo para que se rebaje un poco y rinda más. El asunto es que mientras más consumimos, la basura se incrementa y es precisamente en fechas de celebración cuando generamos más deshechos por familia.

La cultura del rehuso y de reciclar genera muchas dudas pues pensamos que con separar la basura en contenedores definidos por color ya la armamos, lo cierto es que se requiere de mucha disciplina y se verdaderamente creativos a la hora de cambiar las decoraciones de nuestro hogar sin invertir tanto y además ayudando al medio ambiente, ahora que si lo tuyo no es la onda de las ideas, aquí estamos nosotros para que hagas maravillas con lo que ya no ocupas como las botellas de plástico.

Flores de plástico

Necesitas

  • Botellas desechables de refresco, agua, etc, transparentes
  • Barniz para vitrales en colores variados
  • Barniz brillante
  • Pegamento instantáneo
  • Cuentas de colores
  • Tijeras
  • Pincel
  • Hilo nylon

Primero corta el fondo de la botella con un cutter o unas tijeras y después corta por en medio de los pliegues de tal manera que podamos hacer una flor con pétalos definidos sin llegar hasta el centro, pues de lo contrario se desprenderá con facilidad.

Una vez cortado el fondo de la botella con ayuda de la flama de una vela quema las orillas del plástico para darles forma, se arrugará inmediatamente y el plástico se calentará mucho así que te recomiendo que este paso lo hagas sólo tu en caso de que te estén ayudando tus hijos. Perfora el centro de la flor con una punta caliente .

Una vez adquiridas las formas que más te gusten es momento de pintarlas con barniz para vitrales del color que tu quieras, y dejar que se sequen. Con el resto de la botella recorta flores del diferentes tamaños y perfora también el centro, decora con un barniz de color distinto espera a que se seque.

Pasa el hilo nylon a través de el orificio de la cuenta de modo que puedas atorarlo y que no se deslice, con el otro extremo del hilo ata las flores tal y como se muestra en ejemplo y listo, ya tienes un lindo ornamento para decorar tus porta servilletas, algunas cortinas o bien hacer varios para detalles en tus eventos.

Encuentra los mejores accesorios para tener una casa linda y coqueta en nuestros catálogos en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *