Ideas para crear tu propio zapatero

¿Tienes demasiados zapatos y no sabes cómo organizarlos? No te pierdas estos sencillos proyectos DIY que puedes poner en práctica para optimizar el espacio dentro de tu habitación y darle un mejor aspecto. Pon manos a la obra y dale a tu colección de zapatos una segunda oportunidad sin recurrir a los muebles de gran tamaño.

1.- Dales un mejor uso a las cajas

Apostando por la corriente eco friendly de reciclaje tenemos esta interesante propuesta: recicla las cajas de vino o cervezas y aprovecha para acomodar tus zapatos dentro de ellas.

Para darle un mejor resultado puedes pintar las cajas con el color que más te guste o decorarlas con papel de envoltura; una vez que queden listas podrás acomodar tus pares favoritos y meterlos debajo de la cama para tener más espacio.

 

2.- Ocupa cubetas

De nuevo con la intención de darle un segundo uso a la “basura de tu hogar” dimos con esta divertida idea: busca cuantas cubetas encuentres y necesites para acomodar tus zapatos, inspírate para decorarlas y darles una mejor vista y después de que se hayan secado completamente estarán listas para ser utilizadas.

Puedes colocar las cubetas debajo de tu tocador como se muestra en la imagen, incluso si tienes un escritorio en tu récamara son una excelente opción, por último si prefieres guardarlas en tu clóset también es válido.

 

3.- Reutiliza latas

Aprovechando que en ocasiones en la cocina se ocupan algunos alimentos enlatados es como surgió esta propuesta. La idea es crear una “pared de latas” que sirva para ahorrar mucho espacio y poder acomodar de forma original tu calzado.

Pinta las latas de tu color favorito, deja que se sequen y sujételas a la pared con ayuda de un taladro y algunos clavos; el secreto de esta idea estará en la forma en cómo acomodes las latas que puede ser a modo de “panal” o en línea recta. Deja que tu decorador interno hable por ti.

 

4.- Zapatero pegado a la pared

Por último puedes acudir al clásico zapatero apoyándote de la pared y darle un toque más fashionista; para ello debes conseguir un tubo del largo que quieras y con un poco de tus conocimientos en carpintería sujetarlo a la pared que estará destinada. Una vez que haya quedado listo puedes colocar tus piezas favoritas y llamativas para darle un aspecto en tendencia.

Si prefieres las clásicas ideas de zapateros hechos de madera o materiales parecidos entonces visita tus tiendas de muebles de preferencia y llévate todo lo que necesites.

No te quedes sin conocer los mejores productos para tu hogar de nuestro catálogo y modernízate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *