Puntos básicos para que tu marca sea popular

¿Qué hace que una marca sea popular?, ¿la publicidad?, ¿la respuesta del cliente a dicha publicidad?, ¿su valor monetario?; está pregunta tiene varias maneras de responderse, dependiendo del punto de vista con el que se analice.

Enfocándonos en la mercadotecnia, los expertos indican que para asegurar el éxito es importante que la marca reúna algunas características como conexión emocional, sustentabilidad, aprovechamiento financiero y lealtad de los consumidores.

Evidentemente esto no es asequible de la noche a la mañana, pero aplicando las estrategias adecuadas es factible dar a conocer una marca y crear audiencia en menos tiempo.

En este sentido la publicación especializada de Alto Nivel señala que los puntos básicos para alcanzar el éxito de una marca son:

  • 1. Cumplir las promesas planteadas a los clientes sobre tu producto; y sobre todo buscar ante todo cubrir con las expectativas de tu consumidor en cada compra.
  • 2. Diferenciarse de la competencia; ofrecer algo distintivo e incluso único que puede ser desde tu producto hasta la experiencia que representa adquirirlo.
  • 3. Lealtad hacia tu propia marca, estar convencido de tu marca es especial atraerá a los clientes.
  • 4. Establecer ideas claras que sean fácilmente recordadas, ya sea en los colores, lema o en el mismo nombre comercial ayudarán a asociar a los clientes con tu marca y productos.
  • 5. Crear un vínculo emocional con la audiencia; lo cual es posible lograrlo a partir de la experiencia de compra.
  • 6. Partir de una línea de productos; esto reforzará la difusión de tu marca y productos con mayor presencia en el mercado.

Tomemos como ejemplo a las marcas más valiosas a nivel global, las cuales fueron enumeradas por la revista Forbes de acuerdo al crecimiento que alcanzaron a lo largo del año pasado. Las marcas que se posicionaron en los primeros lugares fueron:

  1. Apple
  2. Google
  3. Microsoft
  4. IBM
  5. Visa

Además de Forbes el sitio Cool Brands de Reino Unido enumera una selección basada en otros puntos dictados por un grupo de expertos en mercadotecnia los cuales son; originalidad, autenticidad, innovación y su atractivo:

  1. Apple
  2. Ray-Ban
  3. Glastonbury
  4. Nike
  5. Netflix

Para una marca emergente es completamente válido tomar como modelo a seguir a estos gigantes en sus respectivas industrias pues han instaurado la fórmula más cercana al éxito actualmente.

Referencias: Cool Brands,  CNN Expansion, ABC, Alto Nivel.

 Designed by Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *